notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sánchez: "Vamos a trabajar en unos nuevos Pactos de la Moncloa"

Anuncia que tras el 25 de abril "vendrán más días" en un estado de alarma "distinto". Después  del 9 de abril se podrá volver a trabajar como al principio del estado de Alarma.
 
Sanchez-040420Pedro Sánchez, hoy, en una comparecencia que duró una hora.

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que después del 25 de abril "vendrán más días de estado de alarma", pero ha indicado que "será distinto" y se empezará a recuperar parte de la vida económica y social".

"Las medidas del estado de alarma no van a durar 15 días, van a durar "un tiempo más", ha indicado Sánchez en comparecencia en el Palacio de la Moncloa para anunciar la prórroga del estado de alarma hasta el 25 de abril.

El presidente del Gobierno ha indicado que "a finales de abril no habrá acabado todo", pero ha explicado que "no tendremos el mismo estado de alarma".

Luego, y a preguntas de los medios de información, fue más expícito al anunciar que el Gobierno no prorrogará la paralización de las actividades no esenciales más allá del periodo para el que se decretó, que concluye el próximo 9 de abril, con lo que estos trabajos podrán retomarse tras los días festivos de la Semana Santa, según anunció el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

"No se van a prorrogar las medidas excepcionales más allá del 9 de abril", indicó Sánchez sobre el permiso retribuido recuperable decretado a partir del pasado lunes 30 de marzo para actividades y trabajos no considerados esenciales aprovechando la cercanía de la festividad de la Semana Santa.

"Prorrogamos el estado de alarma, pero no las medidas extraordinarias que aprobamos aprovechando los días festivos de la Semana Santa", detalló.

Según argumentó, estas medidas de "hibernación" de los trabajos no esenciales fueron "necesarias para contribuir al control de la epidemia según las opiniones de todos los expertos".

"Pero una vez pasado el rubicón de la Semana Santa, el estado de alarma continuará tal como estaba, sin las medidas excepcionales, una vez concluya el plazo para el que se aprobaron", añadió.

Sin pasos atrás

"No nos podemos permitir el lujo de dar un paso atrás", ha subrayado. "Vamos a tener sucesivos estados de alarma en función de la transición y lo que dure la transición hacia la recuperación definitiva de la cotidanidad".

"Los datos pronostican que estos días, una vez superado el pico, estamos en condiciones de doblegar la curva de la expansión de la epidemia", ha dicho Sánchez en una comparecencia tras comunicar su decisión a los portavoces parlamentarios.

El presidente del Gobierno ha asegurado que "hemos logrado un primer avance" en la lucha contra la pandemia. "Necesitamos mantener las medidas dos semanas más. Comprendo lo difícil que es prolongar dos semanas más este esfuerzo y sacrificio", ha subrayado.

El presidente del Gobierno ha escuchado esta mañana las recomendaciones del grupo de científicos que asesora al Gobierno y después se ha reunido con el Comité Técnico de Gestión del coronavirus.

Se trata de la segunda prórroga de 15 días que pedirá el presidente al Congreso de los Diputados, cuya autorización se necesita para que el actual estado de alarma, que caduca el 12 de abril, se amplíe otra quincena más.

"Vamos a trabajar en unos nuevos Pactos de la Moncloa"

Pedro Sánchez, ha solicitado este sábado unidad a las fuerzas políticas ante la "encrucijada histórica" en la que se encuentra España por la crisis del coronavirus, planteando trabajar en unos nuevos Pactos de la Moncloa. Además, ha recalcado que la Unión Europea "no puede fallar esta vez".

"Todos los partidos vamos a trabajar en unos nuevos Pactos de la Moncloa para relanzar y reconstruir la economía", ha declarado Sánchez en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa para anunciar la prórroga del estado de alarma hasta el 25 de abril.

El Gobierno prepara un plan de reconstrucción económica

El Gobierno ya prepara un plan para recuperar gradualmente la actividad económica y social del país "tras el bestial impacto de la crisis" una vez se contenga la epidemia, según anunció el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

"Desde hace unas semanas un equipo de técnicos de muy distintas disciplinas trabajan en un plan de recuperación de la actividad económica y social al tiempo que mantenemos la contención del virus", indicó.

"El Gobierno ya trabaja en el medio plazo, en qué hacer en las próximas semanas una vez que se contenga el virus", aseveró respecto a lo que, según indicó, será una fase de "transición hacia la normalidad".

En el plan se establecerán medidas sanitarias y de higiene, iniciativas relacionas con el uso de las nuevas tecnologías y "medidas para la reconstrucción de la economía tras el bestial impacto" registrado por el coronavirus.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo apeló a la unidad y al diálogo tanto con todos los partidos para reeditar unos nuevos Pactos de la Moncloa "para recuperar la economía y el tejido social".

"Vamos a hablar con todos, con todos los sectores y todos loa agentes económicos para que el país no quede bloqueado y siga adelante", aseveró Sánchez.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política