notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ibercaja tendrá más tiempo para decidir si sale a bolsa

El Gobierno ha aprobado hoy una medida que amplía plazos hasta dos años.  
 
Oficina principal de Ibercaja en Guadalajara.

 El Gobierno ha aprobado este martes una serie de medidas económicas para ayudar a ciudadanos y empresas a paliar el impacto económico de la crisis sanitaria del coronavirus. Entre ellas, concede a las fundaciones bancarias dos años más para sacar a Bolsa a las antiguas cajas de ahorro, una medida que beneficia directamente a Ibercaja, que debía debutar en el mercado bursátil este mismo año, según la legislación vigente.

La entidad tenía que saltar al parqué antes de que terminara este ejercicio y había retomado con fuerza los contactos con los inversores para intentar saltar al parqué entre abril y mayo, informa Expansión. Pero la propagación de la pandemia del coronavirus hace imposible cumplir con estas intenciones y ha llevado al Gobierno a relajar los plazos, que la entidad aragonesa ya había intentado en otras ocasiones.

La entidad aragonesa, la que más oficinas mantiene en Guadalajara, a pesar de los recortes, tenía dos opciones para cumplir la normativa europea.Redudir la participación de la Fundación Bancaria Ibercaja, que ahora controla un 87,8%, por debajo del 50%, lo cual se materializaba a través de una salida a Bolsa o, si querían mantener el control, debían dotar un fondo de reserva, para lo cual tienen hasta 2024. Esta segunda opción implica traspasar a ese fondo un 30% de sus dividendos. Ahora podrá activar una prórroga de dos años más, aunque fuentes del banco citadas por Expansión garantizan que se tratará de cumplir con el plazo actual que expira a finales de 2020. "Es muy difícil, pero se podría despejar el panorama en los próximos meses", apuntan las fuentes.

En cualquier caso, si la Fundación Bancaria Ibercaja opta por ampliar el plazo para saltar al parqué, tendría que constituir un fondo de reserva para cada ejercicio extra con al menos un 50% de los dividendos abonados por parte del banco. Este matiz, según fuentes próximas a la operación, incentivaría a ejecutar la salida a Bolsa cuanto antes, añade el citado diario.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política