notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Llega el cambio de hora primaveral: el domingo adelantamos los relojes

Hasta al menos 2021 no se decidirá si se mantiene el mismo horario todo el año

time-conversion-3255133 1920A las dos serán las tres. Una hora menos.

Aunque ahora el tiempo, con todos en casa, ha pasado a ser relativo este fin de semana se produce, como cada primavera el cambio de hora. En la madrugada del próximo domingo 29 de marzo comienza el horario de verano, que se prolongará hasta la madrugada del domingo 25 de octubre. Este cambio supone que se adelantarán los relojes una hora, de forma que a las 02:00 horas serán 03:00 horas.

El cambio de hora está actualmente en estudio de los respectivos países que integran la Unión después de que la Comisión Europea realizara en 2018 una consulta pública en la que más del 80% de los 4,6 millones de ciudadanos que participaron se mostraron a favor de acabar con los cambios de hora.

La Comisión de Ministros de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo aprobó el mes de marzo del año pasado posponer esta decisión, al menos, hasta el año 2021.

En los últimos años se han realizado diversos informes que han tenido en cuenta no sólo aspectos relacionados con el posible ahorro de energía, sino otras cuestiones relacionadas con la necesidad de armonización de horarios, la seguridad vial, las condiciones de trabajo y sus repercusiones sobre la salud, entre otras. Dichos informes coinciden en señalar que los beneficios del cambio de hora no parecen determinantes.

En cuanto a los ciudadanos el CIS hizo una encuesta y el 65% se mostró favorable a mantener el horario de verano.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política