notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya es oficial: la EBAU se retrasa y habrá cambios en el examen

Para garantizar que los alumnos no tengan problemas en esta situación extraordinaria

evauHasta el 25 de septiembre no se sabrán las listas definitivas

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y los máximos responsables educativos de las comunidades autónomas han acordado este miércoles celebrar la denominada Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) entre el 22 de junio y el 10 de julio, permitiendo que la convocatoria extraordinaria se celebre hasta el 10 de septiembre.

Aunque las fechas propuestas para la realización de la EBAU dependerán de la evolución de la pandemia, se ha establecido que las calificaciones se publiquen antes del 17 de julio para la convocatoria ordinaria y antes del 18 de septiembre en el caso de la extraordinaria. La asignación definitiva de plazas no se podrá realizar antes del 25 de septiembre.

Cambios en el examen

Ante este cambio de fechas y para asegurar que el acceso a la Universidad se produce en términos de equidad se ha acordado además modificar el modelo y el contenido de las pruebas. La idea es que el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias, aunque de momento no se han facilitado más datos.

También se ha aprobado flexibilizar las prácticas de Formación Profesional y que se suspendan las pruebas de evaluación diagnóstica de 3º y 6º de primaria y 4º de la ESO.

Así lo han decidido en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, convocada para abordar la incidencia de la crisis del coronavirus en el sector educativo, donde las clases presenciales están suspendidas desde hace más de una semana.

La semana pasada, los ministerios de Educación y de Universidades, las comunidades autónomas y los rectores acordaron aplazar los exámenes de Selectividad de este año, previstos durante las primeras semanas de junio, tras la interrupción de la actividad docente por el coronavirus. Sin embargo, las administraciones educativas se emplazaron a buscar nuevas fechas para las pruebas de acceso a la universidad, que cada año realizan más de 200.000 estudiantes en toda España.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Vox estima que una sentencia les da la razón sobre no colocar la bandera de LGTBi en el Ayuntamiento de #Guadalajara https://t.co/3G5FijSamo

02 Jun Reply Retweet Favorite

#Marchamalo creará una bolsa de empleo joven https://t.co/grcxS3OpM0

02 Jun Reply Retweet Favorite

Ayuntamiento #Guadalajara facilita más mascarillas, pero solo a familias numerosas y necesitadas https://t.co/IOGrTCpsHO

02 Jun Reply Retweet Favorite

Una avería deja sin alumbrado a varias calles de #Guadalajara en Aguas Vivas https://t.co/bkhoX9V6es

02 Jun Reply Retweet Favorite

Ya hay fecha para el comienzo de curso en Castilla-La Mancha, por ahora sin restricciones https://t.co/tFA4ZzUGml

02 Jun Reply Retweet Favorite

Neutralizado un artefacto de la Guerra Civil en un pueblo de #Guadalajara https://t.co/RWhNk5GMV7

02 Jun Reply Retweet Favorite

Terminan una nueva plataforma de casi 20.000 m2 en el Corredor del Henates y ya está alquilada https://t.co/Yh8QVMCmvN

02 Jun Reply Retweet Favorite

#Guadalajara gana en mayo 2.326 afiliados más a la S. Social, un 2,66% https://t.co/elxHFXK6L1

02 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política