notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

'Maestros de la costura' llegó a su máxima audiencia en Sigüenza

La segunda semifinal del talent-show llegó hasta los 1.794.000 de espectadores. 
 
siguenza-caprile Los ocho modelos medievales que se pudieron ver durante la prueba pertenecen a Juego de Tronos. Estos trajes se confeccionaron en España.

 'Maestros de la costura' viajó hasta Sigüenza para confeccionar dos trajes de estilo medieval. La semifinal del talent-show emitida anoche y grabada hace unos días en la Ciudad del Doncel obtuvo un share del 13.2%, llegando hasta los 1.794.000 espectadores.

El castillo Parador de Sigüenza acogió la prueba de exteriores, en la que los aprendices tuvieron que replicar, en un ambiente inspirador, el vestuario de dos damas de la nobleza medieval. Para Fernando Tizón, director del Parador de Sigüenza, “ha sido emocionante que el castillo, Sigüenza, en definitiva, aporte su majestuosidad a esta faceta de la moda, menos conocida pero por ello, igualmente novedosa e interesante”, señala.

siguenza-costura5Para María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza, “en estos momentos de confinamiento, el hecho de que hayamos podido disfrutar de un programa de emisión nacional, tan exitoso como Maestros de la Costura, grabado en escenarios seguntinos, ha supuesto una inyección de moral para todos nosotros. Agradecemos sinceramente la confianza de TVE y Shine Iberia en la majestuosidad de nuestra ciudad y del Parador como escenario del programa. Una vez más hemos demostrado que la combinación de la historia de nuestra ciudad y la hospitalidad de los seguntinos son una combinación imbatible para lograr el objetivo de convertirnos en Patrimonio de la Humanidad, como han podido ver casi 1,8 millones de personas”. Y aunque en estos días el gobierno municipal centra sus esfuerzos a frenar la pandemia del coronavirus desde las competencias municipales, “todo ayuda”, termina Merino.

costura-siguenza

El programa contó en esta prueba con la presencia de Arantza Vilas, diseñadora textil especialista en trajes medievales, además de investigadora en la creación de nuevos tejidos sostenibles. Vilas es, además, responsable de vestuario de la serie de Juego de Tronos. Concretamente, Arantza se encargó de los trajes de Arya Stark, personaje interpretado por Maisie Williams.

Para Vilas, el mayor desafío a la hora de diseñar el vestuario de la serie fue la escala de Juego de Tronos. "El nivel de detalle y la comprensión que tienes que tener del guion, y trabajar junto con el actor para crear el personaje, porque al final, es de eso de lo que se trata. El personaje empieza por los materiales con los que va vestido. Los tejidos cuentan quienes son esos personajes y los avatares por los que pasan", contó.

Antes de comenzar la prueba de exteriores, los jueces le pidieron a Vilas un consejo para los aprendices. Según la diseñadora, el cariño que se le pone a la hora de coser es esencial: "El valor de lo que hacemos está en el amor que le ponemos al trabajo que hacemos, y en querer hacerlo siempre un poquito mejor", les dijo a los concursantes en el Parador.

Para los cinco semifinalistas fue un honor recibir sus consejos. Los ocho modelos medievales que se pudieron ver durante la prueba pertenecen a Juego de Tronos. Estos trajes se confeccionaron en España.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El concierto de Dr Sapo trasladado al 14 de julio https://t.co/NBeSwVOki4 https://t.co/75lgFCwUKD

10 Jul Reply Retweet Favorite

Folk, monólogos y música para el fin de semana https://t.co/ZuBJHsCqyk https://t.co/YhMYgEa9ar

10 Jul Reply Retweet Favorite

El PP de CLM denuncia la masificación que habrá en el colegio de Torrejón del Rey https://t.co/xLrJey5m6c https://t.co/aCyTyC1uKS

10 Jul Reply Retweet Favorite

El Ayuntamiento de Azuqueca empieza una limpieza a fondo de sus barrios https://t.co/L7RvvElOwY https://t.co/vORkiLErgm

10 Jul Reply Retweet Favorite

El PP de Guadalajara reprocha que siga cerrado hasta septiembre el centro joven de la capital… https://t.co/2uOnCheCvw

10 Jul Reply Retweet Favorite

Yebes ubica en el parque de la Tirolina un punto de observación astronómica https://t.co/w9ofzAND1G https://t.co/abGsvJRnOf

10 Jul Reply Retweet Favorite

Denunciado el presidente de cotos de caza Ática de Guadalajara por negarse a mostrar el interior de su coche… https://t.co/P3121YGecF

10 Jul Reply Retweet Favorite

Sigüenza recupera dos de los trenes suprimidos, pero no los diarios que reclama https://t.co/RqYzKIVqtD https://t.co/cFMNiU2D6X

10 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política