notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Coronavirus 24-M: 33 nuevos casos en 24 horas, 20 de ellos con ingreso en el Hospital de Guadalajara

Las cifras oficiales no dan datos de pacientes confirmados que están en domicilios

guijjaroEl vicepresidente de CLM ha facilitado hoy los datos de afectados

179 personas se encuentran ingresados en el Hospital de Guadalajara por el coronavirus según las cifras oficiales que ha dado a conocer hoy mismo el vicepresidente de Castilla La Mancha, José Luis Martínez Guijarro. Esa cifra supone 20 personas ingresadas más que ayer cuando la cifra oficial era de 159 ingresos. De los ingresados hay 21 que necesitan usar respirador, eso son tres personas más que la cifra del lunes. Además se ha confirmado que hay 33 nuevos casos desde ayer en la provincia.

Por segundo día consecutivo el Gobierno regional no ha aportado datos sobre el número de pacientes que han dado positivo y están en sus domicilios con lo que es complicado conocer el número de infectados a los que se les ha hecho la prueba.

Sobre el número de fallecimientos en Guadalajara se mantiene en 36 la misma cifra que se dio por la tarde después de que por la mañana se asegurase que eran seis los fallecidos. En cuanto al número de personas dadas de alta siguen siendo dos en la provincia de Guadalajara.

A nivel regional el número de afectados es de 2.465; 387 más que ayer cuando se contabilizaban 2.078 personas infectadas.

Los datos hospital a hospital

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 286 personas hospitalizadas; en el Hospital de Almansa, 7; en el Hospital de Villarrobledo, 70; en el Hospital de Hellín, 41; en el Hospital de Ciudad Real, 116; en el Hospital de Tomelloso, 109; en el de Manzanares, 30; en Mancha Centro, 207; en el Hospital de Puertollano, 40; en el de Valdepeñas, 46; en el Hospital de Guadalajara, 179; en el Hospital de Cuenca, 124; en el Hospital de Talavera de la Reina, 108; en el Hospital de Toledo, 461; y en el Hospital Nacional de Parapléjicos, 2 pacientes.

Pacientes con respirador

Los pacientes que necesitan respirador se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 30 en el Complejo Hospitalario de Albacete, 6 en Almansa, 1 en Manzanares, 21 en Guadalajara, 22 en Ciudad Real, 24 en La Mancha Centro, 6 en Villarrobledo, 12 en Talavera de la Reina, 14 en Cuenca, 7 en Hellín, 5 en Puertollano, 3 en Valdepeñas y 31 en Toledo.

53 personas ya han obtenido el alta y por tanto se consideran curados, 27 en la provincia de Toledo, 8 en Albacete, 8 en Ciudad Real, 8 en Cuenca y 2 en Guadalajara.

Mientras, el número de defunciones asciende a 216, 59 en la provincia de Ciudad Real, 53 en la provincia de Albacete, 50 en Toledo, 36 en Guadalajara y 18 en Cuenca.

Residencias sociosanitarias

Por lo que respecta a las residencias sociosanitarias, 85 de la Comunidad Autónoma tienen casos confirmados, siendo 272 el total de residentes con positivo en coronavirus.  Asimismo, son 73 las personas fallecidas en residencias aunque en este caso no se ha facilitado ningún dato provincializado.

Datos nacionales

A nivel nacional los datos son terribles con 514 muertos en un sólo día y casi 40.000 infectados. El número de fallecidos es de 2.696. En Madrid hay 12.352 infectados y 1.535 muertos.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

-      Quedarse en casa.

-      Vigilar su estado de salud.

-      Medirse la temperatura.

-      Tomar antitérmicos habituales.

-      Extremar las medidas de higiene.

-      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política