Cierre de parques y desinfección de los edificios públicos.
Todos los parques están cerrados.
El Ayuntamiento de Marchamalo, uno de los municipios más afectados por el coronavirus en Guadalajara, ha ampliado las medidas para minimizar los posibles contagios por COVID-19 cerrando zonas de recreo al aire libre, a la vez que establece un calendario de desinfección de edificios públicos, aprovechando el cierre temporal de sus instalaciones. El proceso se iniciará el martes a las 10.00 horas en el CEIP ‘Maestra Teodora’, al que le seguirá el Espacio Joven y el CEIP ‘Cristo de la Esperanza’ en sus dos edificios, por la mañana. Continuará por la tarde en el IES ‘Alejo Vera’, el Ateneo Arriaca y el Centro Social Municipal. Para ello, ya se ha procedido a la contratación de un servicio extraordinario para la limpieza y desinfección completa de todos los edificios públicos de la localidad, tanto los edificios municipales como los centros educativos.
Los parques infantiles permanecerán cerrados hasta que la situación de riesgo de contagio remita.
El miércoles día 18 de marzo los trabajos de desinfección comenzará en el Centro de Mayores ‘Las Fuentes’, y los Complejos Deportivos ‘García Fraguas’, ‘Llanos Manrique’ y ‘La Solana’. Por la tarde se desinfectará el Ayuntamiento y la Escuela Infantil. Por último, el lunes día 23 por la tarde de desinfectara el edificio de la Brigada de Obras.
También se están realizando labores especiales de limpieza y desinfección en los autobuses de la línea de Transporte Interurbano ASTRA hacia Guadalajara, ejecutados por la empresa que presta el propio servicio de transporte.