notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Polémica entre el alcalde de Fontanar y la Junta por la construcción de la rotonda

Junta exige los terrenos y el alcalde responde que un propietario no está por la labor. 

Rotonda-Fontanar1 En este lugar iría la rotonda. Cuando esté liberados los terrenos.Y no se sabe cuándo.

 “El compromiso de la Junta de Comunidades con la ejecución de esta obra es claro, pero el alcalde tendrá que hacer su parte, a la cual se comprometió desde un primer momento, y que no es otra que ceder los terrenos necesarios para su construcción. Y si alguien se niega vender para ejecutar un proyecto que es del interés general de Fontanar, solo el alcalde es quien puede solucionarlo reiniciando las negociaciones para convencerlo”. Así se expresa el portavoz del PSOE de Fontanar, Miguel Ángel Toril, ante las críticas del alcalde de Fontanar, de Independientes de Fontanar, formación con la que se presentó al no ser incluido en las listas del PSOE en las últimas elecciones.

accidente-fontanarAccidente en el punto conflictivo donde iría la rotonda. Por su parte, el alcalde Mario San Vidal explica en redes sociales que en la anterior legislatura tras muchas gestiones, llamadas y reuniones con el Director General de Carreteras y Transportes en Toledo consiguieron el compromiso de la Junta de ejecutar la glorieta antes de finales de 2019."Para agilizar el proceso, se nos recomendó adelantar el proceso evitando una expropiación forzosa de la Junta y el Ayuntamiento así lo acepto y comenzaron las gestiones", preosigue el alcalde. Después de laboriosas gestiones se consiguió el acuerdo de todo0s los propietarios menos uno:"Se le comunicó a la Junta esta circunstancia y se concretó que se seguiría el trámite ordinariamente, el normal, el habitual, y el bastimente legal que era la expropiación forzosa de los terrenos necesarios por interés público más que evidente. Pero....llegaron las elecciones y todo quedó en agua de borrajas, o mejor dicho: todo quedó en promesas realizadas antes de pasar por la urna claro", se lamenta San Vidal.

Ya en esta legislatura, se celebró una reunión con el Delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y el delegado de Fomento, Teo Baldominos, y en "esa conversación el Delegado aseguró que los trámites para la ejecución de la glorieta comenzarían en 2020. Tras esa reunión no hemos vuelto a saber nada de nada de la prometida y esperada glorieta...hemos mandado cartas a los diputados regionales, Presidente de la Junta, Consejero des Fomento...y la callada por respuesta. ¡Qué sorpresa cuando recibimos esta noticia (y carta) del director provincial de fomento donde nos viene a decir que si conseguimos los terrenos...ya estarán dispuestos a ver si hay presupuesto y cuándo deciden hacer la glorieta. Pues tengo que decir que me siento decepcionado, engañado y utilizado para ganar votos para la Comunidad Autónoma.¡Así no! No se juega con la seguridad de las personas", prosiguie el alcalde.

Por su parte, el portavoz del PSOE en Fontanar asegura en un comunicado que “el compromiso de la Junta de Comunidades con la ejecución de esta obra es claro, pero el alcalde tendrá que hacer su parte, a la cual se comprometió desde un primer momento, y que no es otra que ceder los terrenos necesarios para su construcción. Y si alguien se niega vender para ejecutar un proyecto que es del interés general de Fontanar, solo el alcalde es quien puede solucionarlo reiniciando las negociaciones para convencerlo”.

rotonda-Fontanar

Los concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fontanar han sido informados de los pormenores de este proyecto en una reunión reciente, mantenida con el delegado de la JCCM en Guadalajara, Eusebio Robles, y se ofrecen a mediar entre el Ayuntamiento y la Delegación “para volver a la senda de la colaboración entre administraciones, que es la única a través de la que conseguiremos que se ejecuten los proyectos que necesita Fontanar y que no dependen solo de nosotros”.

Hay que recordar que la Junta de Comunidades emitió recientemente un comunicado en el que reiteraba lo mismo: que haría la rotonda, pero antes el Ayuntamiento les debe ceder los terrenos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política