notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Senadores del PP piden apoyo del Gobierno para la fiesta de las Águedas

A través de una moción que ha sido presentada por una decena de senadores

Foto PP.  José Luis González LamolaJosé Luis González Lamola senador del PP/ PP

José Luis González Lamola, senador del PP en Guadalajara, ha presentado junto a una decena de senadores una moción en Senado para su debate en Comisión en la que solicitan al Gobierno el apoyo a las asociaciones de las Águedas. Esta iniciativa persigue dar visibilidad a las fiestas tradicionales protagonizadas por la mujer que se celebran en el territorio español y más en concreto a la fiesta de las Águedas que se encuentra muy extendida por Castilla-La Mancha, Castilla-León, Galicia y País Vasco.

La propuesta pide que el Instituto de la mujer incorpore una línea de ayuda a la investigación y difusión de estudios etnográficos de la festividad de las Águedas y otras fiestas dirigidas a la mujer dentro de la geografía española. Para ello proponen la financiación de trabajos fin de máster, tesis doctorales y otras formas de financiación, así como el desarrollo de conferencias y seminarios.

También proponen crear una línea de ayudas a las asociaciones que promocionan la fiesta de las Águedas y otras fiestas similares, mediante el apoyo a la promoción, publicidad y desarrollo del programa de actividades de la fiesta. la iniciativa incluye crear el premio "Águeda" que se entregará a la asociación que difunda de forma efectiva, mediante técnicas de folklore y respeto a la tradición de su territorio, el mensaje de igualdad en el mundo rural.

En la provincia de Guadalajara son especialmente significativas las celebraciones que realizan en Cogolludo, Espinosa, Galápagos, Málaga del Fresno o Aranzueque, fiestas que tienen lugar a principios de febrero.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política