notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

En Torrejón del Rey no quieren que se eternicen las aulas prefabricadas

Se contempla la fusión de dos colegios y el que quede libre se reformará para instituto. 
 
Torrejon-barracones Una de las aulas prefabricadas ("barracones" las llaman los padres) instaladas para paliar la carencia de una infraestructura permanente.

 El pasado jueves en una reunión de madres y padres del alumnado de los Colegios de Torrejón del Rey, “CEIP Señorío de Muriel” y “CEIP Virgen de las Candelas”, se comunicó la iniciativa por parte de la Delegación Provincial de Educación Cultura y Deportes de la Junta, que se pretende unificar dos de los tres centros de dicha localidad, según informa el Grupo de Diputación de Unidas Podemos. "Las alarmas saltaron al comunicarles que el edificio que va a quedar libre se va a reformar para pasar a ser el nuevo IESO prometido por el Gobierno Page desde 2018".

El diputado provincialde UP, Daniel Touset ha estado en comunicación con algunos participantes de una Plataforma recientemente creada que pretende coordinar esfuerzos para evitar que se vean lesionados los derechos y las condiciones de sus hijos "con este improvisado movimiento" de la Delegación de Educación. Como primera medida para pulsar la voluntad de sus vecinos han iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org http://chng.it/CsxDjgLx para dar difusión a la situación actual.

La incertidumbre también afecta a los docentes y demás trabajadores ante la posibilidad de que sus plazas de interinidad sean eliminadas al fusionar los dos centros o a que sus jornadas se vean afectadas.

"Por ahora los padres y madres no descartan iniciar movilizaciones y están bastante molestos con la situación", expreso el diputado. Ante las declaraciones del Delegado de Educación en la Cadena SER, manifiesta que "no es comprensible que desde la Consejería valoren como una alternativa mantener al alumnado en barracones a la espera de que baje la demanda, lo que en un principio parecía improvisación ha resultado ser una política planeada", añade.

UP rechaza que sea una solución mantener las aulas prefabricadas en las que están instalados parte del alumnado del IESO 1 de Torrejón. "Esperamos que la situación se racionalice, que se dé solución tanto al alumnado de primaria y secundaria, que se garantice el fin de los barracones como aulas permanentes y, por último, que las decisiones no afecten a la plantilla de los centros implicados.”

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política