notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya hay fecha para la moción de censura en Trillo y candidato a alcalde

Aseguran que han perdido la confianza en la actual alcaldesa, la socialista Lorena Álvarez, 

lorena-reelegida-alcaldesa-web1Lorena Álvarez en su toma de posesión como alcaldesa/ Ayto Tirllo

La moción de censura interpuesta por los cuatro concejales del PP y el único concejal de la Agrupación de Electores Alternativa para Trillo y Pedanías (APTYP) en el municipio de Trillo, contra la alcaldesa socialista Lorena Álvarez, se debatirá en el pleno del próximo 10 de febrero y, si prospera, situará al frente de la Alcaldía al 'popular' Jorge Peña.

Los dos partidos de la oposición, PP y la Agrupación de Electores Alternativa para Trillo y Pedanías (APTYP)  presentaron ayer, 27 de enero,  una moción de censura contra la alcaldesa. Además han anunciado un acuerdo de gobierno de coalición.

Desde la oposición, que suman cinco concejales, esperaban que la gestión municipal fuese más "transparente" y señalan que dieron de plazo a la alcaldesa, a pesar de que sólo tenía cuatro concejales, seis meses para que poner en marcha reformas y cambios en el funcionamiento de la corporación. Querían que mejorasen la gestión y permitiesen la participación de todos los vecinos, sin embargo, vencido el plazo esos cambios no se han llevado a cabo, añaden..

Los firmantes de la moción consideran que se sigue gobernando sin facilitar la participación del resto de concejales "aunque ya no tienen mayoría" y les acusan de estar llevando al pueblo a a una situación de "inmovilismo y dejadez que no podemos dejar pasar". Aseguran que han perdido la confianza en la actual alcaldesa y creen que hay que actuar para aprobar cuanto antes el presupuesto de 2020.

Ante esta situación los dos partidos, que suman cinco concejales, han decidido presentar la moción de censura.

Acuerdo de gobierno

Además, en el escrito que se ha presentado en el Ayuntamiento, se anuncia que  se ha alcanzado un acuerdo de gobierno de coalición que "dará la estabilidad política que necesita el municipio", grupo en el que según señalan- tendrán cabida todos los concejales del PSOE que "quieran trabajar a favor de los vecinos".

El nuevo gobierno municipal tendrá como eje fundamental, según señalan en el escrito conjunto, un ayuntamiento transparente y abierto con políticas sociales y econonómicas que ayuden a los vecinos y que controlen "el gasto desproporcionado que se está realizando en determinados ámbitos"

En las últimas elecciones municipales el PSOE y el PP empataron a concejales, con 4 cada uno, mientras que la Agrupación de Electores Alternativa para Trillo y Pedanías (APTYP) obtuvo uno. En la formación del nuevo gobierno la agrupación de vecinos se abstuvo en la votación con lo que Lorena Álvarez se convirtió en alcaldesa al haber obtenido más votos que el PP.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política