notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Empresa y Volvo atribuyen el accidente del autobús escolar a un fallo humano

La inspección realizada por la marca del autobús determina que "los sensores estaban inactivos". 
 
bus azuqueca 3 El autobús, sin control, empotró a un coche aparcado contra este edificio/Ionatan Dan

 Fue un error humano. Así lo dice un comunicado de la empresa Francisco Ramos, como encargada del transporte de un grupo de escolares del Colegio Govanni Farina de Azuqueca de Henares, que este miércoles sufría un aparatoso accidente en el trayecto Azuqueca de Henares-Alcalá de Henares.

Según la nota de prensa, el autobús estaba en "óptimas condiciones, cuando tuvo lugar el suceso. Y el informe realizado por la Policía Local azudense, "tras inspeccionarse el vehículo con posterioridad, no detectó ningún signo de actividad anormal en los sensores que muestran el funcionamiento del vehículos".

De hecho, prosiguie el comunicado de la emprresa, según determinó la Policía Municipal en base a la inspección realizada por la empresa Volvo tras el suceso, "los sensores estaban inactivos, es decir, el suceso no se debió a ningún fallo mecánico", desmintiendo así la primera declaración del conductor atribuyendo lo sucedido a que se quedó bloqueado el embrague del bus, produciendose una "pérdida de control"

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política