notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Valle del Mesa está sin electricidad desde las 23,30 del martes

La compañía eléctrica no consigue arreglar la avería. 

villel-mesa-nieve La nieve cubre todo el el valle del Mesa, como se puede ver en esta imagen de Villel de Mesa, con el castillo de los Fúnez, que nos envían desde la comarca.

 Vecinos del Valle del Mesa han llamado hasta nuestra redacción para denunciar que llevan sin electricidad desde las 23,30 del martes,  hace 20 horas, lo que está afectando gravemente tanto a las personas que tienen calefacción eléctrica como a los que cocinan con electricidad, que han tenido que recurrir a medidas alternartivas; el que puede.

Según un vecino de Algar de Mesa, los accesos al pueblo están dificultados por la nieve, y eso hace que la compañía de la luz no ha podido todavía resolver el problema. "Hemos llamado a Diputación y nos dicen que están en ello, pero lo cierto es que el problema sigue sin resolverse y ya llevamos cerca de 24 horas sin suministro", añade precupado este vecino. Este nos explica que la vivienda tutelada mantiene el calor gracias a un generador de gasoil, "pero no todos tenemos esa la alternartiva en casa, y en nuestro caso no hemos podido hacer la comida".

Estos vecinos piden a las autoridades que tomen las medidas necesarias, ya que "hay personas, la mayoría mayores que están en casa en condiciones preocupantes", insisten. Este problema de incomunicación se extiende a la telefonía fija, que tampoco no funciona.

Este es el video que nos envían los vecinos.

Desactivada la pre-emergencia en Guadalajara pero se mantiene la alerta

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política