notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

¿Ves futuro en ser resinero? La Diputación te echa una mano

Organizado el curso "Para aprender a resinar" dirigido a desempleados

RESINA-370x208El curso se impartirá a final de mes

El antiguo oficio de la resinería puede convertirse en una oportunidad de negocio. Así lo ven algunas adminstraciones que han puesto en marcha un curso de formación dirigido a desempleados.

En Guadalajara el curso será impartido los días 27 y 31 de enero en Arbancón y ha sido puesto en marcha por GEA forestal. Las personas interesadas en participar tienen que estar en paro y deben presentar la solicitud antes del viernes 23 de enero.

GEA Forestal pone en marcha el curso “Para aprender a Resinar” un programa dirigido a trabajadores en situación de desempleo que tengan inquietudes en formarse en esta área. El curso contará con tres sesiones de teoría y dos de práctica. “En las jornadas se podrá aprender las diferentes técnicas de resinación, su gestión forestal sostenible y después hacerlo realidad con preparaciones físicas de las zonas, desbroces y tratamientos selvícolas” ha destacado Basilio Rodríguez, técnico de GEA Agroforestal.

La inscripción deberá formalizarse a través de correo electrónico en bchacel@geaforestal.com o por teléfono, 677 476 178 / 91 140 67 46.

Este será el primero de los cinco cursos que se van a impartir en España, le seguirán otros dos en otras provincias de Castilla-La Mancha, y otros dos en Galicia y Extremadura. “Es una posibilidad de formarse en una profesión que es muy necesaria y puede suponer una oportunidad laboras para aquellos desempleados que tengan inquietudes sobre la materia”, ha valorado el diputado provincial de Agricultura y Ganadería, Héctor Gregorio.

El curso ha sido financiado por la Diputación de Guadalajara y el Proyecto Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, y cuenta con el apoyo de Formación Sierra Norte y del Ayuntamiento de Arbancón que acoge su celebración en sus instalaciones. “Es un placer acoger en nuestro municipio la celebración de este curso que ayudar a difundir y promocionar una profesión casi extinguida, dando una nueva oportunidad al sector y también a la economía local” ha concluido el alcalde Gonzalo Bravo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política