notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El temporal seguirá este martes y remite el miércoles

Se mantiene un frío intenso durante toda la semana. Numerosas incidencias, ninguna grave, hasta hoy. 
 
Aemet-martesEste martes, aviso amarillo en toda la provincia, excepto en la comarca de Molina, que se eleva a naranja por la nieve.

 Los efectos de la borrasca "Gloria" persistirán este martes en la provincia de Guadalajara y decaerán a partir del miércoles.

Según informa la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), durante la jornada del martes hay aviso amarillo por viento en la Alcarria de Guadalajara, Parameras de Molina y Serranías, aunque en el caso de Molina se añade un aviso naranja ("riesgo importante") por nevadas en cualquier cota.

En cuanto al viento, habrá rachas de hasta 80 km/h. en todas las comarcas de Guadalajara.

La situación cambia a partir del miércoles en que ya no hay más avisos de la AEMET, aunque la inestabilidad y el frío persistirán durante toda la semana.

En el área de Guadalajara capital, hay un alto porcentaje de posibilidades de que sigan las lluvias hasta el domingo y las temperaturas seguirán muy frías: entre 0 y 3 mínima y 12 de máxima. No hay riesgo de nevadas. La fuerza del viento decaerá a partir del miércoles.

En la comarca de Sigüenza, mínimas entre -15 y -2, con posibilidad de lluvias pero sin nieve.

En Molina de Aragón, cesarán las nevadas a partir del mediodía del martes y las lluvias dese el miércoles, aunque no las bajas temperaturas: entre -6 del martes a los -10 del viernes y el domingo.

Numerosas actuaciones del Consorcio Provincial de Bomberos

Hasta 17 actuaciones en una sola jornada ha tenido que realizar el Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la Provincia de Guadalajara (CEIS) en un intenso fin de semana especialmente adverso marcado por fuertes vientos.

Muchas de ellas han tenido lugar en Azuqueca de Henares donde se han procedido a la retirada de tejas en cornisa así como de la antena de un tejado que amenazabacon caer a la vía pública. Se cortó un árbol que amenzaba caída, se retiró una puerta y cayeron tejas a la vía pública.

También han procedido a la retirada de árboles caídos en la calzada en Torrejón del Rey, Alovera, Chiloeches, Cabanillas del Campo, Pioz y Robleluengo.

En Valdeaveruelo complementaron la actuación de la Guardia Civil en el incendio de una vivienda y en Humanes proceden a la retirada de luces de Navidad caídas desde unos 5 metros de altura.

Incidencias en la capital

pino-caido-gobiernoÁrbol caído en el jardín de la Subdelegación del Gobierno. La borrasca ‘Gloria’ deja hasta ahora en Guadalajara un total de 22 actuaciones concretas de los servicios de emergencia, sin tener que lamentar daños personales ni tampoco materiales de importancia. De forma coordinada Bomberos, Policía Local y Protección Civil trabajaron para hacer frente a rachas de viento que llegaron a superar los 80km/h. Sus trabajos se centraron en la retirada de árboles y ramas caídas o con riesgo de desprenderse así como en la retirada de elementos desprendidos de azoteas y cornisas o grandes carteles publicitarios, como la pancarta de Navidad en la iglesia de San Ginés. Entre estas actuaciones se encuentra la retirada de un árbol de grandes dimensiones que cayó en el jardín trasero de la Subdelagación del Gobierno, causando daños a vehículos y al muro perimetral del citado edificio oficial.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política