notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP insta al Gobierno regional a cumplir el convenio sanitario con Madrid

Asegura que la atención sanitaria en Guadalajara es insostenible.  El Consejero responde que el convenio sigue "vivo"
 
Moreno-PP José Antonio Moreno, portavoz Sanidad PP.

 El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha trasladado al equipo de Gobierno una pregunta oral en el pleno celebrado hoy relativa a la atención sanitaria en la localidad de El Casar. Juan Antonio Moreno, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha aseverado durante su intervención que “el cumplimiento del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid es una necesidad para muchas localidades de la provincia de Guadalajara”.

Con el cumplimiento de este convenio, ha subrayado Moreno, “se posibilita la cobertura asistencial de muchos vecinos de nuestra región que tienen esa posibilidad por tener mucho más cercanos los recursos asistenciales”.

Por esta razón ha apuntado que el "incumplimiento" de este convenio, ya no solo por lo que está sucediendo en El Casar, sino también en distintas localidades de Guadalajara, “está originando una saturación en la demanda de la atención hospitalaria en el Hospital Universitario de Guadalajara que se está volviendo insostenible porque ustedes no están porque se haga cumplir dicho convenio”.

El PP señala que hay 14.143 pacientes de la provincia de Guadalajara esperando para ser atendidos en distintos recursos hospitalarios, “3.100 más desde que Page es presidente de esta región gracias a su calidad y humanización”, ha afirmado Moreno.

El parlamentario regional ha señalado que en este momento hay 5.039 pacientes esperando una operación (1.911 más con Page), 1.482 personas una prueba diagnóstica (204 con Page) y 5.622 pacientes esperando una consulta externa (980 más con Page). Mientras estas cifras van aumentando “los socialistas se empeñan en que no se ejecute el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid”.

Fernández: "se sigue mandando a los pacientes que se tienen que mandar".

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado este jueves que el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid "sigue vivo" y que Castilla-La Mancha continúa derivando a la región vecina a los pacientes que precisan atención.

Fernández ha informado que ya que en marzo de 2019 la Comunidad de Madrid remitió la adenda de la prórroga, a la que Castilla-La Mancha dio respuesta el 25 de abril, y ha añadido que las relaciones entre ambas comunidades son "excelentes y que "se sigue mandando a los pacientes que se tienen que mandar".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política