Gala de premios de Medio Ambiente

briBriganthya actuará en la galaTABV. Viernes, 24

Este viernes 24 de enero, se celebra la XXII Gala de Premios de Medio Ambiente que cada año organiza Ecologistas en Acción en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. En esa gala se premiará a grupos, personas e instituciones que mejor labor medioambiental han realizado durante el año 2019.

Los ganadores de los Premios 2019 Mª José Gallego, José Luis Sampedro y Ramón Fernández Durán , a la Mejor Conducta Ambiental son:

- Cuerpo de Agentes Medioambientales de Guadalajara. Consideran que su trabajo es especialmente meritorio teniendo en cuenta las dificultades que afrontan a diario, la escasez de recursos que sufren y la heterogeneidad de las tareas que desarrollan.

- Francisco Martín Cadenas (Curro) Agricultor ecológico que abastece al grupo de consumo Alkalachofa. Está asentado en el pueblo de Utande, y según los verdes fomenta la agroecología y fija población y actividad en el mundo rural.

- Instituto de Educación Secundaria "Aguas Vivas"al que se reconoce su implicación, fomento y apuesta en la educación y sensibilización ambiental, implementando novedosas actividades, así como la puesta en marcha de proyectos como el huerto escolar, la plantación de árboles, las señalizaciones, etc.

Respecto al premio Atila, sólo habrá un ganador entre cinco nominados que son :
- Unión Europea. Por aprobar y financiar el proyecto de "recuperación" del Río Henares a su paso por Guadalajara.

- Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), por la promoción del nuevo polígono industrial ST-31 que, según los ecologistas, destrozará de forma irreparable el bosque de ribera del río Henares.

- Santos López Tabernero como Delegado Provincial de Agricultura por su fracaso en fijar población en el mundo rural, por fomentar y apoyar la ganadería intensiva en la provincia y por destrozar la naturaleza en el arreglo de los caminos rurales de sus competencia.

- Ministerio para la Transición Ecológica, por continuar autorizando trasvases a pesar de la precaria situación de los embalses de cabecera.

- Delegación Provincial de Fomento de Guadalajara "por su nefasta gestión del arbolado próximo a las carreteras de la red regional en nuestra provincia".

La entrada al evento incluye un donativo de 3 euros. La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación contra la Leucodistrofía y Enfermedades Neurológicas de Guadalajara que desde 2002 luchan diariamente para conseguir una mejor atención a las personas afectadas por estas enfermedades, procurando atención y cariño, tanto a los enfermos como a sus cuidadores.

Durante la gala actuarán Conchita, Briganthya y Guadspel Choir, además de la participación del narrador oral Pep Bruno y la colaboración durante toda la gala de Comando Teatral

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El banco con más oficinas en #Guadalajara tendrá más tiempo para decidir si sale a bolsa https://t.co/ncW3yQOcfb

31 Mar Reply Retweet Favorite

Luto en #Marchamalo https://t.co/AwF3BzHyMh

31 Mar Reply Retweet Favorite

Fabricación de 20.000 viseras de protección en una iniciativa público-privada https://t.co/plaHuMCTQL

31 Mar Reply Retweet Favorite

El consumo se desploma un 36% en CLM con la Alarma https://t.co/RLkuuJMFwe

31 Mar Reply Retweet Favorite

Fisioterapeutas del SESCAM elaboran estos consejos para no perder la forma https://t.co/4fqckVZEzo

31 Mar Reply Retweet Favorite

Llegan 219.000 elementos de protección a #Guadalajara: mascarillas, batas, monos... https://t.co/83rQW00KXk

31 Mar Reply Retweet Favorite

BLOGS.- Diario alarmado. 31 de marzo. "Acuerdo de salvación". Por Santiago Barra https://t.co/5YP3QdtYCw

31 Mar Reply Retweet Favorite

Guadalajara cede a atletas de élite material deportivo para que entrenen https://t.co/g1gczZL8HP https://t.co/zLoAtztLq5

31 Mar Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política