notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Gala de premios de Medio Ambiente

briBriganthya actuará en la galaTABV. Viernes, 24

Este viernes 24 de enero, se celebra la XXII Gala de Premios de Medio Ambiente que cada año organiza Ecologistas en Acción en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. En esa gala se premiará a grupos, personas e instituciones que mejor labor medioambiental han realizado durante el año 2019.

Los ganadores de los Premios 2019 Mª José Gallego, José Luis Sampedro y Ramón Fernández Durán , a la Mejor Conducta Ambiental son:

- Cuerpo de Agentes Medioambientales de Guadalajara. Consideran que su trabajo es especialmente meritorio teniendo en cuenta las dificultades que afrontan a diario, la escasez de recursos que sufren y la heterogeneidad de las tareas que desarrollan.

- Francisco Martín Cadenas (Curro) Agricultor ecológico que abastece al grupo de consumo Alkalachofa. Está asentado en el pueblo de Utande, y según los verdes fomenta la agroecología y fija población y actividad en el mundo rural.

- Instituto de Educación Secundaria "Aguas Vivas"al que se reconoce su implicación, fomento y apuesta en la educación y sensibilización ambiental, implementando novedosas actividades, así como la puesta en marcha de proyectos como el huerto escolar, la plantación de árboles, las señalizaciones, etc.

Respecto al premio Atila, sólo habrá un ganador entre cinco nominados que son :
- Unión Europea. Por aprobar y financiar el proyecto de "recuperación" del Río Henares a su paso por Guadalajara.

- Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), por la promoción del nuevo polígono industrial ST-31 que, según los ecologistas, destrozará de forma irreparable el bosque de ribera del río Henares.

- Santos López Tabernero como Delegado Provincial de Agricultura por su fracaso en fijar población en el mundo rural, por fomentar y apoyar la ganadería intensiva en la provincia y por destrozar la naturaleza en el arreglo de los caminos rurales de sus competencia.

- Ministerio para la Transición Ecológica, por continuar autorizando trasvases a pesar de la precaria situación de los embalses de cabecera.

- Delegación Provincial de Fomento de Guadalajara "por su nefasta gestión del arbolado próximo a las carreteras de la red regional en nuestra provincia".

La entrada al evento incluye un donativo de 3 euros. La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación contra la Leucodistrofía y Enfermedades Neurológicas de Guadalajara que desde 2002 luchan diariamente para conseguir una mejor atención a las personas afectadas por estas enfermedades, procurando atención y cariño, tanto a los enfermos como a sus cuidadores.

Durante la gala actuarán Conchita, Briganthya y Guadspel Choir, además de la participación del narrador oral Pep Bruno y la colaboración durante toda la gala de Comando Teatral

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política