notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vecinos de Morillejo quieren gestionar sus montes

Convirtiendo en monte de vecinos el monte público que ahora gestiona el Ayuntamiento de Trillo. 
 
MorillejoVista de Morillejo.

 El pasado día 27 de Diciembre, se ha presentado a la Consejería de Agricultura, Aguas y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha la iniciativa de los vecinos de la pedanía de Morillejo, a través de la Sociedad de Montes y Baldíos de Morillejo, para la constitución del Jurado Provincial de Montes Vecinales en Mano Común, en la provincia de Guadalajara.

Morillejo-montesSergio Heras Toledano(centro) y Javier del Amo Guerrero (izquierda) presidente y vicepresidente de dicha sociedad, respectivamente.Se hará conforme a las previsiones establecidas en la Ley 55/1980, de 11 de noviembre, así como la descatalogación del Monte Publico 282 de Guadalajara y su conversión en monte de vecinos en mano común en favor de los vecinos de Morillejo, para su gestión y aprovechamiento directo por los vecinos de la pedanía, en lugar de por el Ayuntamiento de Trillo, como venía sucediendo hasta la fecha. Y todo ello como alternativa para luchar contra la despoblación y el abandono que sufre la zona ante la pasividad de las administraciones, la recuperación de las actividades agrícolas y ganaderas y ofrecer posibilidades de ocupación y empleo a las personas que deseen implicarse en el proyecto, mediante el cooperativismo y el emprendimiento, según especifican en un comunicado.

La Sociedad de Montes y Baldíos de Morillejo invita a todas las agrupaciones vecinales, asociaciones y núcleos de población de la provincia de Guadalajara, que se encuentren en similares circunstancias e interesados en adherirse a esta iniciativa mediante contacto a través del correo electrónico montesdemorillejo@gmail.com a fin de coordinar las actuaciones al respecto.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política