notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Encontrado en Azuqueca un centro de corte y adulteración de droga relacionado con las FARC

Se inacautaron 5 kilos de cocaína lista para distribuir  y 110.000 euros en metálico
Vídeo de la operación en el interior

policia azuquecaLa operación ha sido realizada por la Policía Nacional en colaboración con el ejercito de Colombia/ Policía Nacional

La Policía Nacional y el Ejército colombiano han asestado un duro y pionero golpe al narcotráfico al desmantelar dos laboratorios de cocaína, uno de ellos en la localidad toledana de Casasbuenas, y otro en Azuqueca dirigidos por exmiembros de las FARC que pretendían establecer una vía de elaboración de cocaína a gran escala. Además en Azuqueca tenían dos pisos a nombre del cabecilla de la red y su lugarteniente que eran considerados como “pisos de seguridad”.

La organización desarticulada y los dos laboratorios tenían capacidad para procesar hasta dos toneladas de cocaína al mes, según ha explicado este martes el jefe de la Brigada Central de Estupefacientes, Antonio Duarte, que ha detallado que al frente de la red estaba un disidente de las FARC.

Él, su lugarteniente y otras siete personas, todas de nacionalidad colombiana, fueron arrestadas en España, concretamente en Casasbuenas, donde trabajaban cuatro "cocineros" a tiempo completo y venidos expresamente de su país para llevar a cabo el proceso de extracción de la coca base y su posterior transformación en cocaína lista para su consumo.

Duarte ha explicado que en los últimos años las operaciones policiales contra el narcotráfico y, concretamente, contra laboratorios de procesamiento han incrementado debido a la "sobreproducción" de droga en Colombia a la que las organizaciones deben dar salida.

En el laboratorio de Casasbuenas fueron intervenidos 150 kilogramos de coca base, 7 kilogramos de cocaína lista para su distribución, 7 toneladas de productos químicos utilizados como precursores, un revolver y más de 100.000 euros en metálico.

Además de este laboratorio, la organización disponía en Azuqueca de Henares de un centro de adulteración y corte de la droga en un domicilio de seguridad donde se encontraron 5 kilos de cocaína preparados para su distribución y 110.000 euros en metálico. Según informa la Policía Local la red contaba en Azuqueca con tres domicilios de seguridad uno de ellos era del jefe de la organización y el otro de su lugarteniente.

En la selva colombiana de Tolima fue desmantelado el otro laboratorio de la organización, aunque en este caso el Ejército no logró detener a ninguno de sus miembros, que recibieron armados a los militares y consiguieron huir.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Hoy, El Cigala en #Sigüenza, pero hay que estar alojado en el Parador https://t.co/qFNnIxjyFV

08 Aug Reply Retweet Favorite

OMS cree que España evitará el confinamiento masivo a pesar de los rebrotes https://t.co/FV2aIrgPiu

08 Aug Reply Retweet Favorite

España, el país de Europa con más casos por habitante https://t.co/MG5tEbSicm

08 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Alovera quiere atajar las carreras ilegales de coches https://t.co/27roIVoUgz

08 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: TRIBUNA GD.- La importancia de apoyar al deporte femenino. Por María José Salazar https://t.co/E3pJOucbC9

08 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS.- "La clave de bóveda y el exilio de Don Juan Carlos". Por Santiago Barra https://t.co/akWxlpnQwL

08 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Los ribereños denuncian que el Ministerio hace “trampa” para mandar más agua a Murcia y desvelan qué pasará en la comisión de…

08 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Temperaturas desatadas de día y de noche durante el fin de semana https://t.co/HXjGHOdixD https://t.co/7GRxiQtQG3

08 Aug Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política