notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Dos clientes de un hotel ingresan en el Hospital por inhalación de monóxido de carbono

Desde el establecimiento, ubicado en Cabanillas, asegura que se están revisando las instalaciones de gas y que de momento no se ha encontrado la fuente del problema

hotel torcalEl hotel desalojó anoche las habitaciones para que los bomberos analizaran el edificio/ Web hotel

El Hotel Torcal, ubicado en Cabanillas del Campo, ha emitido un comunicado para explicar la situación vivida en la noche de ayer en sus instalaciones cuando detectaron que dos clientes se encontraban gravemente indispuestos. Tras avisar al 112 los dos afectados fueron evacuados al Hospital General de Guadalajara, más tarde acudió, por sus propios medios, otra persona aunque no presentaban ningún síntoma.

Según el Hospital de Guadalajara las dos personas fueron tratadas con oxigenoterapia respondiendo bien al tratamiento y se espera que sean dados de alta en breve.

Según informan desde el hotel el parque de bomberos de Azuqueca de Henares inspeccionó y buscó el posible origen de la intoxicación mientras la guardia civil evacuaba las habitaciones traslando a los clientes a los salones y las instalaciones de la planta baja. Tras una primera revisión los clientes pudieron volver a sus habitaciones alrededor de las 23.40 horas apagando las calderas de agua caliente para evitar problemas.

Desde el hotel aseguran que el pasado 14 de noviembre el establecimiento pasó la última revisión de instalación de calderas sin que se detectara ninguna anomalía. Hoy bomberos, policía judicial y la empresa encargada del mantenimiento de las calderas y la climatización del hotel están revisando minuciosamente todas las instalaciones sin haber encontrado- aseguran- ninguna fuente u origen del problema. La investigación sigue abierta.

Tras la revisión de los bomberos y al no detectarse situación alguna de peligro, hacia las 23:40, se permitía a los clientes regresar a sus habitaciones y por precaución se apagaron las calderas que abastecen el agua caliente, únicos aparatos del hotel que funcionan por gas. Y el establecimiento volvió a su ritmo habitual.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política