Guadalajara, la provincia con el precio más alto de CLM en vivienda usada

El precio de la vivienda usada sube en la provincia el 1,27% en noviembre. En cambio baja en la capital un 2%, según pisos.com 
 
Edificio construcción 138 viviendas9 El ritmo al que se vuelcan nuevas promociones al mercado es todavía lento y por eso están los precios altos.

 Según pisos.com, la vivienda en Castilla-La Mancha en noviembre de 2019 tuvo un precio medio de 886 euros por metro cuadrado, cayendo un -0,43% frente a octubre.

En el conjunto de la provincia el precio medio está en 1.067 euros/m2, siendo el precio más alto de la región. Ha subido desde octubre a noviembre de 1.054 a 1.067 euros/m2, un 1,2% más (la tercera subida del país), que se eleva al 3,04% en el porcentaje de variaci´´on interanual.

En cambio, en la ciudad de Guadalajara en el último mes el precio baja el 2%, de 1.378 e/m2 a 1.351 e/m2. La variación interanual nos da según este estudio una caída del -3,61%.

El precio de la vivienda en la ciudad de Guadalajara es superado por Toledo (1.462 e/m2) y la ciudad de Albacete (1.359). Los precios más bajos entre ,las capitales son los de Cuenca (1-121) y Ciudad Real (1.099).

vivienda-CLMCastilla-La Mancha fue la autonomía más barata, seguida en segundo lugar por Extremadura (997 €/m²). En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en noviembre de 2019 registró un precio medio de 1.706 euros por metro cuadrado, arrojando un descenso mensual del -0,27%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 2,75%.

“La evolución al alza de los precios de la vivienda ha reducido su intensidad”, comenta Ferran Font, director de Estudios de pisos.com. Para Font, esta desaceleración viene marcada por una contracción en la compraventa: “La compra por reposición está agotada, mientras que el inversor hace solo algunas operaciones de forma muy puntual”, dice Font, añadiendo que “los precios todavía son altos para los compradores de primera vivienda que, aun siendo solventes, tienen dificultades para cubrir la parte no financiada con sus ahorros”.

Crecimiento lento de la vivienda nueva

Si la situación de la segunda mano tiene sus matices, la de la obra nueva tampoco se libra de ciertas peculiaridades. Font admite que “el ritmo al que se vuelcan nuevas promociones al mercado es todavía lento. Esta escasez hace que el producto se venda rápido y a precios muy cercanos a los máximos, por lo que no da tiempo a que la presión sobre la segunda mano se aligere”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El temporal continuará dos días más en Guadalajara, con nevadas en la comarca de Molina. De momento ha dejado numer… https://t.co/8QlbbfppdE

20 Jan Reply Retweet Favorite

El @Sp_Cabanillas vuelve a frenar al líder @CdMarchamalo @ACDMHorche y @Hogar_Alcarreno ganan sus partidos -… https://t.co/DCcAEstGvZ

19 Jan Reply Retweet Favorite

El @CDAzuqueca mereció más ante el @CDTarancon https://t.co/hgBZJmVybK https://t.co/FIBUb1pC05 https://t.co/eSiFsWb8C6

19 Jan Reply Retweet Favorite

Un enfrentamiento maldito. Suspendido otra vez un Almansa- @deporguada https://t.co/E9yebjEwrz https://t.co/5gEg1kujdc

19 Jan Reply Retweet Favorite

Final: Tarancón,3- Azuqueca, 2. El partido Almansa-Guadalajara, aplazado por el temporal.

19 Jan Reply Retweet Favorite

El Hogar Alcarreño rompe la mala racha ante Mocejón https://t.co/790q2ipkLY https://t.co/kd4dKgAFHm

19 Jan Reply Retweet Favorite

LIGA EBA: #Alcalá gana al #Guadalajara el derbi del Henares https://t.co/1VomiObAq5 https://t.co/8ad1HS7asG

19 Jan Reply Retweet Favorite

El Ayuntamiento de Guadalajara activa el protocolo de emergencias por la llegada de "Gloria". Cerrado el zoo.… https://t.co/tcEp813ImO

19 Jan Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política