notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Amenaza de huelga indefinida en Lyreco por la externalización de cinco trabajadores

Hoy hay una reunión con la dirección que será determinante para saber si la huelga sigue adelante

lyrecoEl cambio de empresa de cinco empleados ha provocado el malestar de la plantilla/ CC.OO

La Asamblea de Trabajadores de Lyreco-Alovera (Guadalajara) decidió el pasado sábado por unanimidad ir a la huelga indefinida tras la decisión de la empresa de ‘externalizar’ a los cinco trabajadores de la sección de Mantenimiento.

Según el sindicato CC.OO la dirección de Lyreco-Alovera pretende deshacerse de los cinco trabajadores de Mantenimiento y transferírselos a otra empresa, Eulen, algo que comunicó a los afectados 24 horas antes informándoles que desde el domingo 1 de diciembre, cesarían en su relación laboral con Lyreco y iban a ser subrogados (presuntamente) por Eulen.

Esta actuación “unilateral, sorpresiva y dudosamente legal” de la empresa, según CC.OO, llevó a la plantilla a expresar masivamente su rechazo concentrándose a las puertas de la planta a lo largo de toda la jornada, en las pausas de bocadillo y en el cambio de turno. Finalmente se convocó a la asamblea de trabajadores y se decidió, por unanimidad, ir a la huelga indefinida si la dirección de su empresa no rectifica.

Hoy lunes hay prevista para hablar del tema que será determinante para decidir si la huelga sigue o no adelante.

Lyreco, multinacional de raíz francesa dedicada a la comercialización de productos de oficina, cuenta en su planta de Alovera con unas 240 personas en plantilla.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política