Hoy se ha firmado el convenio para construir una macronave que estará terminada el próximo verano
La nave estará terminada en verano/ Ayto Azuqueca
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la empresa Merlin Logistics han firmado este miércoles el convenio para la construcción de una macronave logística que funcionará como centro distribuidor de Carrefour, una nueva nave de 95.000 metros cuadrados que generará más de 300 empleos. Se espera que la nave esté terminada el próximo verano.
Según Javier Inchauste, de Merlin Properties, la nave que se está construyendo va a suponer, solo en obra, una inversión de treinta millones de euros. Esta promotora ha cerrado ya un contrato de alquiler de larga duración con Carrefour para la utilización de la nave como centro distribuidor a nivel nacional para productos de baja rotación. Inchauste ha destacado las grandes dimensiones de la edificación y ha señalado que se convertirá en la más importante de las utilizadas por Carrefour.
El convenio entre el Ayuntamiento y Merlin Properties se ha firmado esta mañana/ Ayto Azuqueca
Según el alcalde de Azuqueca en el diseño de la nave se ha previsto un sistema innovador de gestión de aguas pluviales, a través de drenajes sostenibles, con el fin de evitar problemas en los colectores del polígono.
El convenio firmado esta mañana incluye también un acuerdo para construir una nueva calle de alrededor de 250 metros de longitud, que unirá el fondo de saco final de la avenida de La Construcción con la vía de servicio de la A2, junto a las instalaciones de Sepiolsa. Con este vial, se pretende dar respuesta a los problemas de tráfico en la zona, que se verán incrementados con vehículos pesados cuando empiece la actividad logística de la nueva nave de Carrefour. El coste de construcción de esta calle, que superará los 700.000 euros, lo asumirá la empresa promotora.