notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP quiere que el PSOE repita su plan de inversiones para pueblos de la provincia

Quiere que se destinen 9 millones de euros para estas obras por los "excelentes resultados" de la convocatoria anterior

FOTO. Un momento d ela rueda de prensaMarta Abadez y Alfonso Esteban, diputados provincial del PP/ PP

Todos los pueblos de Guadalajara, en función de su población, recibieron en la pasada legislatura subvenciones para arreglos en sus municipios dentro de un plan diseñado por el anterior equipo de gobierno dirigido por el Partido Popular. Ahora los populares, desde la oposición, piden al PSOE, que es quien manda en la institución provincial, que vuelvan a poner en marcha la iniciativa debido a los "excelentes resultados"- afirman, que tuvo.

De hecho el Grupo Popular en la Diputación ha presentado cuatro mociones que serán debatidas en el pleno que se celebra mañana viernes y una de ellas pide esa inversión que denominan "Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles".
Los populares quieren que se destinen para esas inversiones 9 millones de euros que saldrán del
remanente de tesorería resultante de la liquidación del presupuesto 2018. Para ello es necesario que la Diputación Provincial lleve a cabo la modificación presupuestaria necesaria para llevar a efecto dicha convocatoria.

Según ha recordado el portavoz del PP en la Diputación de Guadalajara el año pasado se hizo el mismo plan con una partida de 6,1 millones de euros. Los ayuntamientos más pequeños recibieron 7.000 euros y los de más de mil habitantes 35.000. Un dinero con el que los pueblos eligieron qué arreglar desde redes de abastecimiento y saneamiento hasta pavimentación, arreglos y mejoras de edificios, caminos rurales e infraestructuras agropecuarias, mobiliario urbano, parques y medio ambiente, turismo, transporte o investigación,entre otras.

Además el Grupo Popular ha presentado en este pleno una propuesta relacionada con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, una más sobre la bajada de impuestos en Castilla- La Mancha y la propuesta relacionada con la aplicación de medidas de apoyo a autónomos y emprendedores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política