notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Iván Pedroso, premio 'Su Peso en Miel de la Alcarria 2019'

El atleta, afincado en Guadalajara, ha sido medalla de oro olímpica en salto de longitud

su peso en mielEl premio se entregará en Peñalver el 30 de noviembre/ Gu Diario

Esta afincado en Guadalajara desde hace años y Peñalver ha querido reconocérselo. El atleta cubano Iván Lázaro Pedroso, medalla de oro olímpica en salto de longitud, recibirá el próximo 30 de noviembre en esta localidad alcarreña el Premio 'Su Peso en Miel de la Alcarria 2019' por su "ejemplar y brillante" carrera deportiva.

Una decisión unánime del jurado encargado de otorgar este premio en su vigésimo séptima edición, tal y como ha indicado en rueda de prensa el propio alcalde de Peñalver, José Ángel Parra, destacando también la vinculación del atleta con Guadalajara, donde vive y donde ejerce actualmente como entrenador, formando a otros campeones que ya han conseguido títulos naciones, europeos y mundiales.

El sábado 30 de noviembre, Lázaro Pedroso, será pesado en la plaza de España de Peñalver y recibirá tantos kilos de miel como marque la báscula. El alcalde asegura que el premio podría rondar los 90 kilos.

Según Parra, nada más recibir la noticia el atleta dijo "inmediatamente que sí porque es una persona maravillosa", apunta el alcalde, destacando también como curiosidad el hecho de que el padre del atleta tuviera como apellido el nombre del propio municipio de Peñalver, "lo que supone otra vinculación más".

En esta decisión, el jurado, formado también por miembros del Consejo Regulador Miel de la Alcarria y de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) ha tenido también en cuenta las "excepcionales dotes naturales y la voluntad de superación" de este atleta, lo que le ha llevado a conquistar nueve títulos de campeón del mundo en la especialidad de salto de longitud.

El Premio 'Su Peso en Miel de la Alcarria' ha sido otorgado hasta el momento a personajes tan ilustres como los Premios Nobel Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa, además de personalidades de distintos ámbitos como la cultura, el deporte, los toros, las letras o la política.
Entre ellas,el fallecido Iván Fandiño, José Luis Sampedro, Ángel Nieto, Vicente del Bosque, Antonio Pérez Henares o Manu Leguineche.
Para Parra, esta galardón supone una "fiesta y un reconocimiento" también a toda esa gente que en un momento tuvo que salir de Peñalver y su entorno para vender la miel por toda España y en el extranjero, y sirve para promocionar un producto de la tierra.

Este premio está organizado por Ayuntamiento de Peñalver con la colaboración de APAG, la Asociación de Apicultores de Guadalajara y el Consejo Regulador Denominación de Origen Miel de la Alcarria.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política