notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Viento, nieve y frío para el fin de semana en la provincia

En Cuenca dos autobuses, con 80 personas, han tenido que ser rescatados tras quedar atrapados como consecuencia del temporal

mountains-994508 1920Entre 5 y 12 cenímetros de nieve podrían acumularse en las zonas de Sierra de la provincia

Aunque falta un mes para su entrada oficial este fin de semana el invierno va a estar muy presente. De momento hoy jueves toda la provincia se encuentra en alerta amarilla. Aunque en un principio esa alerta afectaba sólo a la zona norte, la AEMET la actualizado datos y en estos momentos afecta a toda Guadalajara.

En la Serranía de Guadalajara y en las parameras de Molina se esperan nevadas con una acumulación de 5 centímetros de nieve a partir de los 1300 metros aunque podría llegar hasta los 12 centímetros en zonas situadas por encima de los 1.500 metros. La alerta se mantiene durante todo el día.

En la zona de la Alcarria la procupación se centra en el viento que podría alcanzar rachas de hasta 70 km horas, la alerta estará vigente hasta las 6 de la tarde de hoy.aemetMapa de alertas para el día de hoy en Guadalajara/ AEMET

La situación es complicada en otros puntos de la región. En Cuenca dos autobuses han quedado atrapados como consecuencia del mal tiempo. En Saelices un autobús del INSERSO con 49 personas ha quedado atrapado debido al barro, han tenido que permanecer en él hasta que un tractor les ha remolcado sacándoles del barro.

Mientras, en la localidad de las Majadas un autobús con 30 universitarios que iban de excursión también ha quedado atrapado por la nieve. Los universitarios se han desplazado a pie hasta el pueblo más próximo mientras una máquina quitanieves liberaba el autobús.

Heladas y frío a partir del viernes

La alerta desaparecerá a partir del viernes pero se quedarán las bajas temperaturas. Mañana se esperan ya las primeras heladas y los termómetros en negativo. En Molina y Sigüenza se llegará a los cuatro bajo cero y en la capital estaremos sobre los 0 grados. Unas temperaturas que descenderán, aunque ligeramente, el sábado y el domingo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política