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Movistar indemniza con 433 euros a un guadalajareño tras tenerle cuatro meses sin teléfono

El usuario tuvo que poner el asunto en manos de Facua ante la imposibilidad de solucionar el problema

movistar

Ricardo G.L., residente en la provincia de Guadalajara, solicitó a Movistar al inicio de noviembre de 2018 cambiar la tarifa que tenía contratada por una que, además de móvil, teléfono fijo e internet, incluía televisión. La compañía le informó de que el cambio se haría en un plazo máximo de cinco días, pero tras varias semanas esperando, el usuario optó por marcharse a otra compañía.

Una vez iniciados los trámites para ello, Movistar contactó con Ricardo y logró que cancelara la portabilidad. Pero la compañía no sólo siguió sin activarle el paquete de servicios solicitado, sino que posteriormente lo convenció de que contratara otro distinto, con un descuento en el precio durante seis meses, que una vez más tampoco le activó.

Tres meses después del comienzo de los incumplimientos, en febrero, cuando aún continuaba pagando la tarifa inicial, el usuario recibió un SMS donde Movistar le informaba de que había contratado unas nuevas condiciones que únicamente afectaban a la línea del teléfono móvil, un hecho que no sucedió en ningún momento. Cinco días más tarde, sin aviso previo, Movistar decidió cortar la línea del teléfono fijo e internet.

El usuario puso el tema en manos de FACUA Castilla-La Mancha, que tras varias gestiones sin resulado interpuso en mayo una denuncia ante la Secretaría de Estado para el Avance Digital en la que se solicitó el cumplimiento de lo contratado, la subsanación de los problemas técnicos, la refacturación correcta y una compensación económica por los problemas causados por la empresa.

Tras la denuncia de FACUA, Movistar acabó restableciendo el servicio en junio, cuatro meses después de haberlo suspendido. Además, la Secretaría de Estado obligó a la compañía a pagar una indemnización de 433 euros por cortar el servicio durante el periodo que fue del 14 de febrero al 28 de junio.

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