notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Molina de Aragón tendrá consulta de Geriatría

Así lo ha desvelado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz

20191107 Molina de Aragon 3Reunión de medicina nuclear celebrada en Molina/ JCCM

El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Molina de Aragón contará próximamente con consulta de Geriatría para dar servicio a las vecinas y vecinos de la comarca.

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una visita que ha realizado a esta localidad durante una reunión que celebran los miembros de la Red Regional de Medicina Nuclear en Molina de Aragón. Para el consejero la apuesta por el envejecimiento activo del Gobierno de Castilla-La Mancha “resulta fundamental y debe reflejarse en la atención a las personas mayores, y por eso el servicio de Geriatría debe acercarse a la comarca de Molina”.

Fernández Sanz también ha destacado la importancia de las unidades móviles de medicina nuclear que llevan funcionando desde 2017 para hacer pruebas a quien lo necesite evitando desplazamientos a otros hospitales. Según los datos facilitados por el gobierno regional desde que el servicio se puso en marcha se han realizado 5.000 pruebas, de ellas 2.109 se hicieron en Guadalajara, 1.997 en Albacete, 135 en Alcázar de San Juan, 234 en Toledo, 301 en Talavera y 332 en Cuenca.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política