notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pillado "in fraganti" haciendo el exámen del carné de conducir por otra persona

Al ser descubierto por la examinadora abandonó corriendo el lugar donde se realizaba el exámen

2019-11-07 prensa 01También se sorprendió a una persona usando aparatos electrónicos para hacer el exámen/ Guardia Civil

La Guardia Civil de Guadalajara investigó la semana pasada a dos personas en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico por dos presuntos delitos de falsificación de documento público, usurpación del estado civil y contra la seguridad vial, durante la realización de los exámenes teóricos del permiso de conducir. También sorprendió a un individuo utilizando un dispositivo electrónico durante la realización de la prueba.

La semana pasada una funcionaria de la Jefatura provincial de Tráfico sospechó sobre la autenticidad del DNI de una de las personas que se presentaba al exámen por lo que pidió apoyo al Subsector de Tráfico de Guadalajara. Cuando los agentes llegaron al aula esta persona ya había abandonado precipitadamente el aula dejando su Documento Nacional de Identidad sobre la mesa de exámenes.

Los agentes tras analizar el D.N.I., pudieron comprobar que el mismo se hallaba falsificado y que la foto no se correspondía con el titular del documento. De esa manera procedieron a identificar al titular del DNI y a la persona que iba a hacer por él el examen. El primero fue localizado e investigado por los presuntos delitos de usurpación del estado civil y falsedad documental. Además siguen las investigaciones para localizar a la persona suplantadora.

También el pasado 30 de Octubre se investigó a un varón de 45 años de edad al ser sorprendido conduciendo cuando se dirigía al centro de exámenes de la Jefatura de Tráfico para hacer el examen ya que había perdido todos los puntos.

Ese mismo día cuando los agentes se encontraban realizando labores de inspección y control de identidades durante la realización de los exámenes para la obtención del permiso de conducción, sorprendieron a un varón de 44 años utilizando un dispositivo electrónico para transmitir imágenes y que le dieran las respuestas.

Además la Guardia Civil de Guadalajara ha participado en una operación conjunta con la Guardia Civil de Soria. En Guadalajara se detuvo a una persona que había robado un furgón, cargado de paquetería, en Medinaceli y que iba camino de Madrid por la A2. 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política