notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Núñez (PP) pide, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, soluciones a la carretera de El Casar

El asunto, altamente demandado por los vecinos, ha provocado ya reuniones y manifestaciones en el municipio

nuñez- díaz ayusoPaco Núñez junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso/ PP CLM

10.000 coches circulan cada día por la carretera M-117, una vía que une Guadalajara con Madrid y que está totalmente abandonada. La carretera no tiene arcenes, cada vez cuenta con más salidas y entradas de incorporación y no tiene capacidad para soportar el alto volumen de tráfico. En estas circustancias se ha convertido en escenario de numerosos accidentes de tráfico en algunos casos mortales.

Ahora el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto al portavoz del PP en El Casar (Guadalajara), José Luis González Lamola, se ha reunido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para hablar del problema de esta carretera M-117 y ha asegurado que trabajarán juntos para buscar una solución a la alta siniestralidad de dicha vía.

Ya en abril de 2018 Nuñez, que entonces era candidato a la presidencia de CLM, aseguró que desdoblaría la carretera si ganaba las elecciones.

Núñez considera que es “fundamental” el desdoblamiento de la M-117 por tratarse de una vía en la que se suceden accidentes “constantemente” y en la que ha habido que lamentar numerosas muertes por accidente de tráfico. Una carretera que, en palabras del líder de los populares en la región “ha sufrido el abandono de la administración socialista de Castilla-La Mancha que no se preocupa de que esta carretera se desdoble”, una vía que comunica nuestra región con la de Madrid y por la que circulan más de 10.000 vehículos al día.

Ya en 2018 el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, mantuvo una reunión con la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo. Ambas instituciones acordaron estudiar posibles vía se colaboración para mejorar la carretera.

Los vecinos se han movilizado en varias ocasiones para pedir mejoras en la carretera la última de ellas en el mes de mayp haciendo, incluso, una recogida de firmas en change.org.

Manifestación multitudinaria contra la "Carretera de la Muerte"

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política