notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El zoo de Guadalajara acogerá un lince ibérico llegado desde Extremadura

Es un macho, que estaba en un centro de cría en cautividad, que tiene problemas para reproducirse.  Vendrá un lince más en una fecha por determinar. 

iberian-lynx-1203999 1920El lince Granito, que llegará de Extremadura, padece criptorquidia

Granito, un lince ibérico de ocho años, se muda a vivir al zoo de Guadalajara. Según publica el diario Hoy de Extremadura en breve llegará hasta esta instalación este ejemplar de lince ibérico que ha estado viviendo en el centro de cría en cautividad de en Zarza de Granadilla en Cáceres.

Al parecer Granito padece una enfermedad llamada criptorquidia, un problema con un testículo, que le impide reproducirse.

Desde el centro de cría han decidido trasladar a Granito a otro centro para dejar espacio a otros ejemplares que sí se puedan reproducir.

Descartan devolverlo al campo porque al haber estado toda la vida en cautividad no se adaptaría.

Granito es lo que se considera un ejemplar excedente por eso será enviado a Guadalajara para que pueda ser conocido por las personas que se acerquen al zoo.

El responsable del zoo, Fernando López Herencia, ha confirmado a Guadalajara Diario la llegada de dos linces ibéricos (éste y otro más)  aunque de momento no hay fecha para su llegada. Será la primera vez que Guadalajara tenga un ejemplar de lince ibérico en el zoo, actualmente hay un ejemplar de lince amerciano. Los tres ejemplares no compartirán espacio si no que se ubicarán en dos recintos diferenciados.

En estos programas de cría en cautividad este año se han conseguido 35 cachorros de lince ibérico. De ellos cinco se quedarán en los centros de cría para seguir engendrando ejemplares que garanticen la continuidad de esta especie que está en peligro de extinción. El resto serán soltados en el campo para que puedan reproducirse libremente. En 2002 había contabilizados 94 ejemplares de lince ibérico en libertad en la península ibérica, a finales de 2018 la cifra era de 686.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política