notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Marchamalo limpiará las parcelas a 0,40 euros m/2

“A partir de ahora no habrá excusas para no tener las parcelas limpia", dice su alcalde. 
 
Pleno Exctraordinario 18-10-2019 1

 La unanimidad en las votaciones ha sido la tónica dominante en el pleno del Ayuntamiento de Marchamalo celebrado esta mañana, en el que se han tratado asuntos de carácter urbanístico y económico, la aprobación de la nueva Ordenanza Reguladora de la Tasa por Prestación del Servicio de Limpieza de Solares, y el sorteo de las personas que tendrán que formar las mesas electorales de cara a las próximas Elecciones Generales del domingo día 10 de noviembre.

El Ayuntamiento de Marchamalo ofrecerá a partir del próximo año a los propietarios de parcelas sin edificar en el entorno urbano del municipio, ya sean particulares o empresas, la posibilidad de cumplir con la obligación de mantenerlas limpias de maleza y residuos durante todo el año abonando una tasa única de 0,48 euros por metro cuadrado.

La nueva Ordenanza Reguladora que estructura las condiciones en las que se prestará y cobrará este nuevo servicio público ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, que han coincidido en alabar el trabajo realizado desde la Concejalía de Medio Ambiente y los servicios técnicos municipales para calcular con precisión los costes del servicio y establecer el procedimiento y las normas a seguir por parte de los propietarios para cumplir con dicha obligación, la cual tiene que ver “con la necesidad de mantener todos estos espacios en unas condiciones de salubridad y seguridad públicas adecuadas, ya que las consecuencias que pueden surgir de su abandono las sufren todos los vecinos del pueblo”, como ha explicado el Alcalde, Rafael Esteban, durante la sesión plenaria.

Hasta el momento estas labores ya se prestaban por parte del personal municipal de forma subsidiaria en aquellas propiedades que no cumplían con esta obligación, con la maquinaria adecuada a tal efecto, e iniciándose un procedimiento sancionador complejo y de gran volumen administrativo. Ahora se ofrece un servicio público adicional con el que cualquier propietario puede mantener sus parcelas en buenas condiciones sin exponerse a sanciones que pueden alcanzar cuantías muy importantes.

“A partir de ahora no habrá excusas para no tener las parcelas limpias, porque el Ayuntamiento pondrá sus herramientas a su disposición por un coste muy ajustado. Estamos hablando de que una parcela de 100 metros cuadrados se podrá mantener limpia por solo 48 euros al año sin temer posibles sanciones, las cuales llegarán para aquellos que no cumplan con su obligación”, ha resumido Esteban, apuntando que “haremos una campaña de comunicación individualizada para que todos los propietarios conozcan este servicio, acompañada por el modelo de documento con el que podrán solicitar la prestación del servicio”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política