notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cuatro pueblos denuncian el servicio deficiente de Hidroeléctrica El Carmen

Los alcaldes de Horche, Armuña de Tajuña, Aranzueque y Pioz han pedido soluciones al Consejero de Desarrollo Sostenible

reunión alcaldesReunión de los alcaldes afectados / Ayto Horche

La vida normal de vecinos y empresas se ha visto alterada de forma importante en las últimas semanas en varios pueblos de Guadalajara que reciben el suministro eléctrico de la empresa Hidroeléctrica El Carmen

Los alcaldes de Horche, Armuña de Tajuña, Aranzueque y Pioz han denunciado, a través de un comunicado, la situación que padecen. Acusan a Hidroeléctrica El Carmen de prestar un servicio deficiente y de no invertir lo suficiente en el mantenimiento de sus instalaciones, a pesar de tener la obligación de hacerlo. Los alcaldes recuerdan que una parte de lo que se paga en el recibo de la luz es para ese cometido.

La situación ha sido trasladada al Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que la pasada semana se reunió con Juan Manuel Moral, alcalde de Horche. Moral le informó de los más de 40 de apagones sufridos en los últimos 30 días en su municipio, y en los municipios a los que suministra dicha compañía, e hizo hincapié en los daños que esta situación “de abandono insostenible reiterado en los últimos años”, según palabras del alcalde, está ocasionando a las empresas del polígono de Horche, así como a los vecinos y a los servicios de Sanidad y Educación, entre otros.

Desde la Consejería se ha requerido a Hidroeléctrica El Carmen las explicaciones pertinentes y han asegurado que una vez recibidas se tomarán las medidas que correspondan.

Fruto de esa primera reunión, el pasado miércoles, los alcaldes de Horche, Pioz, Aranzueque y Armuña del Tajuña mantuvieron otra reunión con el delegado en Guadalajara de la Consejería de Desarrollo Sostenible, José Luis Tenorio, para trasladar al responsable provincial los pormenores de la situación en cada uno de los municipios y seguir avanzando en la resolución de este problema .

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política