notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una cervecera local reforesta dos hectáreas de los bosques de Guadalajara

Se ha conseguido involucrar a más de 17.000 personas en tan solo dos meses. 
 
mahouPlanta de Mahou en Alovera.

 Mahou San Miguel, que tiene su principal planta en Alovera (Guadalajara), en colaboración con WWF España, ha puesto en marcha una campaña para restaurar dos hectáreas de bosque de ribera en el entorno natural de Guadalajara como parte de la segunda edición de su campaña de sensibilización y prevención de incendios forestales.

La reforestación de esta zona aporta importantes beneficios para el medio ambiente pues, entre otros aspectos, mejora la calidad del aire y el desempeño de la cuenca hidrográfica, protegiendo al mismo tiempo el suelo de la erosión.

La campaña de concienciación comenzó este verano y, en tan solo dos meses, consiguió involucrar a más de 17.000 personas, quienes visitaron la web temporal que se lanzó como piedra angular del proyecto. El portal estuvo operativo durante los meses de julio y agosto con el objetivo de registrar el apoyo de los usuarios a la iniciativa a través de sus clics, además de ofrecer una amplia recopilación de consejos para fomentar una conducta responsable y, así, evitar futuros incendios forestales.

El sector hostelero, pieza clave de la iniciativa

El papel del sector hostelero también ha sido fundamental para el éxito de la campaña. En concreto, cerca de 2.000 establecimientos de Valencia, Lleida y Tenerife se han involucrado activamente a través de una acción de comunicación que animaba a sus clientes a sumarse a la iniciativa.

Enrique Segovia, director de Conservación de WWF España, defiende que “la solución para poner freno a los incendios pasa por trabajar con las personas. El 96% de los mismos tiene un origen humano y por eso prevenirlos es responsabilidad de todos. Por eso es tan importante trasladar a la ciudadanía que, con nuestros actos, podemos evitar la mayor parte de los incendios que ocurren en nuestros montes”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política