notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Valerio y Page en la inauguración de una planta solar en El Casar

Creará energía que podrá abastecer a 7.300 viviendas

planta solar casarLa inauguración ha contado con la presencia de numerosas personalidades/ Ministerio Trabajo

ALTEN Energías Renovables ha presentado hoy la nueva planta solar fotovoltaica de 13 MWp (megavatios pico), que ha construido en El Casar, concretamente en los parajes denominados Nava, La Hoyuela y La Cruz del Contadero, al norte de la carretera nacional N-320 y en las proximidades de la urbanización Valdelosllanos.

Al acto han asistido al acto la Ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; el presidente de la Junta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez; varios consejeros; el presidente de las Cortes de CLM, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación, José Luis Vega;   la alcaldesa de El Casar, Mª José Valle, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, entre otros.

La ministra de Trabajo Magdalena Valerio ha destacado la importancia de instalaciones de este tipo que contribuyen a que la España rural tenga expectativas de futuro.

Page: Blindar derechos medioambientales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado hoy la necesidad de “blindar” los derechos medioambientales y de sostenibilidad. Ésta será la iniciativa del jefe del Ejecutivo autonómico a incluir en posibles modificaciones que se llevarán a cabo tanto en la Constitución Española como en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. “Si mañana se abre el melón sobre la Constitución Española habrá que blindar, además de los grandes derechos sociales, el de una sociedad sostenible”, ha defendido.48869345208 1d00e01c5f c

García-Page ha destacado que en Castilla-La Mancha “somos autosuficientes en la producción de energías limpias” y ha recordado que las instalaciones de energía eólica con las que cuenta Castilla-La Mancha, sumadas a las de energía fotovoltaica, posibilitan la generación de energía a 2,7 millones de hogares, “lo que nos hace ser un ejemplo a seguir”, ha rubricado.

Para el jefe del Ejecutivo autonómico hoy en día “lo más progresista es conservar”, en alusión al cuidado del entorno medioambiental, al tiempo que ha aseverado que, tanto la estabilidad como la sostenibilidad, “en todas sus acepciones” deben dejar de ser un debate de izquierdas o de derechas.

El presidente de Castilla-La Mancha, que ha subrayado su negativa a las nucleares, se ha mostrado convencido de que España debe apostar por la soberanía energética y dejar a un lado la dependencia de este sustento.

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado la apuesta indiscutible del Partido Popular por la sostenilibilidad. “Creemos firmemente en la sostenibilidad, en nuestro medio ambiente”, ha dicho, explicando que “apostar por las energías limpias es apostar por el futuro porque es invertir en nuestro pueblos y en la creación de empleo”.

La nueva planta solar fotovoltaica cuenta con una superficie de 283.411 metros cuadrados (28,35 hectáreas), que comprende 10 parcelas con un recurso solar óptimo. La construcción de la misma ha corrido a cargo del Grupo Ortiz también accionista de ALTEN El Casar, que ha realizado la obra en un plazo record de 6 meses incluyendo el acondicionamiento de los terrenos, la instalación de paneles y seguidores solares y la instalación eléctrica para el transporte de la energía producida.48870056957 bd19c3321e kLa ministra de trabajo, y el presidente regional junto a responsables de la empresa Alten/ JCCM

La instalación consta de 34.713 módulos fotovoltaicos de 375W de potencia y 108 inversores fotovoltaicos distribuidos en 4 campos, cada uno de ellos con un centro de transformación de 3 MW que evacuan en la cercana subestación de Galápagos 132/20 kV. de la empresa distribuidora Iberdrola, situada en las proximidades de la zona.

Para el seguimiento solar se utilizan 479 seguidores solares que orientan los paneles imitando el recorrido Este - Oeste que realiza el sol. El uso de esta tecnología de seguimiento aumenta la producción de la planta en un 20% con respecto a las instalaciones fijas tradicionales.

Según la empresa los componentes de la planta se han seleccionado utilizando la última tecnología disponible en el mercado. El módulo fotovoltaico monocristalino instalado, de alta eficiencia, y los inversores, tipo string, más modulares que los utilizados habitualmente mejoran la eficiencia de la planta y facilitan su instalación y su posterior mantenimiento y convierte a la esta planta en una de las pioneras en la utilización de esta tecnología en España.1. ALTEN El Casar PV PlantImagen del nuevo parque/ ALTEN

8 millones de inversión

En la construcción de la planta han participado más de 40 empresas locales y se ha dado empleo a más de 300 personas. La nueva instalación, en la que se ha realizado una inversión cercana a los €8 millones, evitará la emisión de 11.873 toneladas de CO2, equivalente a retirar de circulación a 7.000 vehículos durante un año y producirá 25.595MWh al año, equivalentes al consumo medio anual de 7.300 viviendas.

ALTEN Energías Renovables es un Productor Independiente de Energía especializado en energía solar fotovoltaica, con oficinas en España, Holanda, Kenia, Nigeria, México y Namibia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política