notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Gobierno hace recuento de cuanto cobraron los alcaldes de Guadalajara

Se han facilitado cifras de 29 pueblos de nuestra provincia

Ayuntamiento-370x247El alcalde de Guadalajara capital es el que tiene el sueldo más alto

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha dado a conocer lo que cobraron en 2018 los alcaldes, concejales y presidentes de Diputación de los ayuntamientos, diputaciones y cabildos insulares de España.

Estos datos reflejan lo que cada ayuntamiento pagó a sus alcaldes y concejales en sueldos y en asistencias a reuniones. Quedan fuera de estas cifras las dietas de viaje o similares. En todo caso hay que tener en cuenta que eso  no quiere decir que ese fuese su sueldo final ya que dichos alcaldes, en ocasiones ostentan otros cargos, y cobran de otras administraciones en lugar de hacerlo de sus propios pueblos.

De los datos de Guadalajara destacan los 66.143 euros que cobró en 2018 el alcalde de Guadalajara, Antoniuo Román. En cuantía le sigue el ex alcalde de El Casar que ingresó algo más de 49.000 euros y en tercer lugar está el alcalde de Azuqueca de Henares con 40.000 euros. En Cabanillas se pagaron 33.000 en nómimas al alcalde. Los tres últimos tienen dedicación exclusiva. Hay datos curiosos como el alcalde de Marchamalo, Rafa Esteban, que según los datos del Ministerio sólo cobró del ayuntamiento 4.623 euros, sin embargo las cifras presentadas por el propio interesado en su última declaración de bienes muestra que sus ingresos procedentes del Ayuntamiento fueron de 44.000 euros. 

Los datos y las cifras publicadas por el Ministerio de Política Territorial son las siguientes:

Diseño sin título 1Datos oficiales publicados por el Ministerio de Política Territorial sobre Guadalajara

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política