notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Más de 300 personas participan en una plantación colaborativa en la Ciudad del Transporte

En una jornada festiva y familiar se plantaron 700 aromáticas y 100 árboles

NIZ-16Cercadillo, presidente de Hercesa, junto a Santigo Isidro, concejal de Marchamalo/ Hercesa

hi! Real Estate y Hercesa rematan las zonas verdes de la Ciudad del Transporte mediante una plantación colaborativa llevada a cabo por todos los trabajadores de la compañía, capitaneados por Juan José Cercadillo García Presidente de Hercesa y acompañados por Evaristo Olcina, Fernando Parlorio e Israel Marco, concejales del Ayuntamiento de Guadalajara y Santiago Isidro Claudio, concejal del Ayuntamiento de Marchamalo, los dos términos en los que se enmarca la Plataforma Logística.

Las autoridades y todos los asistentes, plantaron árboles y matas de aromáticas en un acto festivo y simbólico en el que echar raíces juntos supuso una forma de contribuir a que las zonas verdes de la Ciudad del Transporte sean una obra colectiva.

En un mundo cada vez más sensibilizado por los temas medioambientales, hi! Real Estate y Hercesa llevan a cabo políticas sostenibles en sus proyectos y en sus actuaciones empresariales en general. El acto del 5 de octubre se enmarca en este entorno pero añade un componente de futuro al dirigir los mensajes a las siguientes generaciones, a los hijos de los trabajadores de la compañía.

Juan José Cercadillo García pronunció unas emotivas palabras al animar, a los más de cien niños presentes, a cuidar la naturaleza y a seguir los pasos de sus padres en cuanto a dedicación profesional esmerada y apreciada por su empresa. Así, orgullosos de sus papás y con un kit de jardinería biodegradable, se pusieron todos manos a la obra para dejar instaladas 700 aromáticas y 100 árboles. Además de ajardinar los parterres del polígono, también disfrutaron de talleres sobre la vida de las abejas,y la mundialmente famosa Miel de la Alcarria.

El polígono en su totalidad contiene 24.000 m2 de plantación de aromáticas y 1400 árboles y arbustos, con una esmerada distribución que proporcionará sombra y bienestar a los más de 6.000 trabajadores que transitarán diariamente por sus viales, siguiendo un plan estratégico de desarrollo industrial respetuoso con la naturaleza y bien planificado.
NIZ-76Photocall del acto/ Hercesa
El photocall se realizó en una tubería de 2 m. de diámetro, similar a por donde pasará el agua y que ayudó a comprender de forma práctica la importancia de su aprovechamiento ya que la Plataforma Logística Intermodal Puerta Centro Ciudad del Transporte cuenta con más de 11 kilómetros de canalización de abastecimiento de agua soterrada. En dichos instalaciones, los técnicos de la compañía han verificado y probado tecnológicamente las infraestructuras para evitar las fugas de agua, un bien escaso e imprescindible para la vida.

Todos los residuos generados durante la posterior comida fueron perfectamente segregados y su composición biodegradable, ayudó a concienciarnos a todos sobre que otra forma de vivir es posible.

NIZ-2

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política