notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Inspección de Trabajo llevará a juicio a SSG, concesionaria de ambulancias de Guadalajara

Ha investigado salarios, horas extras abonadas, control de jornada y el estado de la flota de vehículos

ambulancias huelgaLas protestas han sido continuas desde que la nueva empresa se quedó con el servicio/ Archivo

La empresa SSG, concesionaria del servicio de transporte sanitario terrestre en la provincia de Guadalajara, será llevada a juicio por la Inspección de Trabajo tras hacer caso omiso a sus requerimientos de información, según han avanzado los miembros de USO Jorge Conejo y María Notario.

En rueda de prensa, Conejo y Notario han informado de que la Inspección investigaba el pago de salarios por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI), las horas extra abonadas por debajo de convenio, el incumplimiento del control de jornada y una flota de vehículos en muy mal estado, ha destacado un comunicado.

Por la notificación remitida por la Inspección al sindicato, ha quedado constatado de que, tras haberse solicitado a la empresa, no se entregó ningún tipo de información ni se solicitó un aplazamiento por lo que se ha procedido a levantar acta de infracción por obstrucción a la labor inspectora, sin perjuicio de continuar con sus labores de investigación.

Huelgas contínuas

Esta resolución llega tras las huelgas convocadas en los últimos meses por los motivos denunciados y, en especial, por el lamentable estado de la flota.

Los vehículos no cumplen con los requisitos mínimos para que trabajadores puedan desempeñar su labor de manera adecuada y los usuarios puedan recibir el servicio con las garantías mínimas que la propia Junta de Comunidades establece en el pliego de condiciones al realizar la contratación.

Por la reiteración de los incumplimientos y la demostrada falta de voluntad de solucionarlos, USO CLM ha solicitado a la Junta que recupere el control de las ambulancias, acogiéndose a un modelo 100 % público que "ofrezca las garantías necesarias para los ciudadanos, pacientes y trabajadores", ha concluido la nota.protesta ambulanciasUna de las protestas realizadas en Guadalajara/ Archivo

Se preparan movilizaciones

Además representantes de UGT y CCOO tienen previsto celebrar hoy una reunión para preparar las movilizaciones que llevarán a cabo para solucionar la situación laboral en que se encuentran. Desde estos sindicatos recuerdan que en mayo se alcanzó un acuerdo que suponía mejoras salariales pero a pesar de acuerdo el convenio sigue sin registrase porque la empresa no tiene dinero para aplicarlo.

Esto unido a la situación de las ambulancias y a diversos imcumplimientos, han llevado a los sindicatos mayoritarios a hablar de nuevas movilizaciones. 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política