notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El alcalde de Chiloeches cabeza de lista de Podemos-IU al Congreso

Juan Andrés García Torrubiano se presentó como número dos en las pasadas elecciones autonómicas

181215-foto-presentación-candidatos-800x445García Torrubiano (segundo por la izquierda) durante la presentación de las candidaturas de las elecciones de mayo/ Podemos IU

Cambio en las listas que Unidas Podemos-IU va a presentar a las elecciones generales del 10N en Guadalajara. Si en las celebradas a finales de abril el número uno al Congreso fue Julián Atienza en esta ocasión será Juan Andrés García Torrubiano, actual alcalde de Chiloeches.

Así lo ha comunicado en una nota de prensa Unidas Podemos-Izquierda Unida que también ha anunciado que Unida registrará sus listas electorales para el Congreso de los Diputados en las cinco circunscripciones de Castilla-La Mancha para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Torrubiano fue el cabeza de lista a las pasadas elecciones autómicas en representación de Guadalajara. 

Como número 1 para el Senado vuelve a concurrir Milagros Ruiz-Roso, Coordinadora de Izquierda Unida en Azuqueca de Henares.

Las listas completas son las siguientes:

Congreso

1 Juan Andres García Torrubiano
2 Vanesa Sánchez Rebollo
3 Ricardo García López,
Los suplentes son Andrés de las Heras Fernández, Adela Somolinos y Mario Bueno Aguado

Senado

1 Milagros Ruiz-Roso Martín-Moyano

En el resto de provincias de la región los cabezas de lista serán en Ciudad Real, Jorge Uxó, en Cuenca Fernando Garrote, y en Toledo Teresa Arévalo, mientras que por la provincia de Albacete será María Pérez Segovia. Tanto la candidata de Albacete como el de Guadalajara son nuevos mientras que el resto repite.

Desde esta formación avisan de que esta repetición electoral puede beneficiar a los partidos de derecha, por lo que apuestan por explicar a la ciudadanía las ideas que desde Unidas Podemos Izquierda Unida se han ido proponiendo durante los últimos meses, como por ejemplo la regulación de los altos precios de los alquileres, creación de puestos de trabajo de calidad y estables, ponerle freno a los abusivos precios de la luz, la apuesta por los pueblos de nuestro país o la defensa de nuestro medio ambiente.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política