notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Preocupación por los constantes cortes de luz en Horche

Solo en el último mes se han producido más de 40 interrupciones. 
 
horche-ceoe Reunión de la presidenta de la CEOE, el secretario general y el alcalde de Horche.

 La presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García, y el secretario general de la Patronal alcarreña, Javier Arriola, mantuvieron una reunión con el alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, con el objetivo de ver el pulso empresarial de la localidad, así como estudiar las acciones a tomar tras las continuas quejas de los empresarios de Horche por los reiterados cortes en el suministro eléctrico y el consecuente perjuicio para su día a día.

Durante el encuentro, tanto los representantes empresariales como el alcalde, han acordado poner en conocimiento de Hidroeléctrica El Carmen SL, empresa encargada del suministro a la localidad, los problemas de cortes de luz que, en los últimos meses, se están produciendo con mayor asiduidad y que, según afirma el alcalde de Horche, se elevan a más de 40 en el último mes.

Alcalde acusa de "negligencia" a la empresa

Así mismo, esta reclamación se hará llegar también al Ministerio de Fomento para que intervenga en la resolución de los problemas de suministro y "se ponga fin a una situación que empieza a ser insostenible para la sociedad de Horche, tanto para los empresarios como para los vecinos", afirma CEOE.

Juan Manuel Moral, alcalde de la localidad, acusa de negligencia a la empresa Hidroeléctrica El Carmen y asegura que “no tiene capacidad suficiente para suministrar energía a una población y a un polígono como el de Horche y además no está haciendo nada por revertir esa situación, ni inversiones ni mejoras en el mantenimiento del servicio, cuando una parte del recibo que pagamos los usuarios está destinado a ese fin. Por eso reclamamos, tanto a la empresa como a los organismos responsables, incluido el Ministerio de Fomento, a que resuelvan esta situación de manera inmediata porque se están cargando el desarrollo económico de Horche”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política