El juzgado llama a declarar como investigada a la candidata a la alcaldía por el PSOE en Fontanar

Desde el partido señalan que de momento no se le acusa de nada y que sólo si hay acusación en firme se activará el protocolo disciplinario

20190407 Candidatura de Fontanar 1-370x237Imagen al completo de la candidatura presentada a las elecciones por el PSOE en Fontanar. Erika García aspiraba a ser alcaldesa/ PSOE

Erika García, concejala del PSOE en Fontanar y actual asesora del grupo socialista en la Diputación Provincial de Guadalajara ha sido citada por el juzgado número tres de Guadalajara en calidad de investigada. García tendrá que acudir al juzgado para prestar declaración en el  en el procedimiento abierto contra el alcalde, Víctor San Vidal, que se presentó por "Entre Todos Fontanar" y cuatro personas más.

Desde el PSOE el secretario de Organización en Guadalajara, Rafael Esteban, ha asegurado que Érika García, que fue la candidata a la alcaldía por el partido socialista, "no está acusada de nada" y solo ha sido llamada a declarar en calidad de investigada.

"La situación judicial actual de Érika es de investigada, no de acusada, y tiene la posibilidad de acudir con abogado a los llamamientos que haga el juzgado para prestar declaración", ha asegurado Esteban a Efe.

Medidas disciplinarias

Esteban ha señalado que "por el momento no hay acusación de ningún tipo sobre ella y solo en el caso de que llegara a existir acusación en firme el PSOE activaría el protocolo disciplinario habitual del partido, como hizo en su día con el actual alcalde, Víctor San Vidal".

Respecto al procedimiento disciplinario que abriría en caso de existir acusación, ha señalado que "ya nos gustaría que el PP hubiera ejercido sobre sus afiliados en las tan habituales situaciones de enjuiciamiento en las que se han ido viendo inmersos, siendo la más reciente y conocida de ellas la que implica como acusada de varios delitos a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso".

Recordar que el alcalde y otras cuatro personas más están siendo investigados y se les imputa de manera provisional como presuntos autores de delitos de malversación y de falsedad en documento público, y otros posibles relacionados con la corrupción que deriven del desarrollo y resultado de la investigación judicial.

Desde el Partido Popular en Fontanar, el portavoz, Javier Vieco, ha exigido en un comunicado que Erika García se aparte de sus responsabilidades al haber pasado de testigo en la causa a investigada. Hace unos días también pidieron la dimisión del actual alcalde.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política