notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El mal funcionamiento de los autobuses del plan ASTRA enfada a los vecinos

Los ayuntamientos de Quer, Alovera y Villanueva piden una comisión de seguimiento para ordenar la situación

REUNION ALCALDESLos alcaldes de Quer, Alovera y Villanueva se reunieron para hablar de la situación/ Ayto Alovera

Los vecinos que habitualmente utilizan los autobuses del plan ASTRA están molestos por la forma en que la empresa Puerto Bus está prestando el servicio. Las quejas, que, habitualmente, era un goteo, se incrementaron de forma importante hace dos semanas.

Según María Jesús Payo, concejala de transportes del Ayuntamiento de Alovera, en los días 12 y 13 de septiembre, que eran fiesta en Guadalajara capital exclusivamente, Puerto Bus aplicó el calendario festivo a toda la línea, eso provocó que los vecinos de estos municipios (Alovera, Quer y Villanueva) que tenían que acudir a trabajar, al médico o a estudiar no pudieron usar el autobús con normalidad. Un cambio que no se pudo evitar a pesar de las gestiones que se hicieron y de que no estaba autorizado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

A esto se suman las quejas por incumplimientos de horarios y sobre todo la falta de comunicación que los usuarios tienen con la empresa. Según aseguran desde el Ayuntamiento de Alovera no existe ningún canal de comunicación con Puerto Bus: no tienen web, ni red social, ni teléfono de contacto en el caso de que se produzcan estas situaciones. Por no poner ni siquiera se avisa de los cambios con un papel en las marquesinas de autobús, según declara María Jesús Payo.

Ante esta situación los tres ayuntamientos afectados, que creen que algunos aspectos del servicio son caóticos, celebraron una reunión a principios de semana y han pedido la celebración de la comisión de seguimiento correspondiente para ver cómo se soluciona el problema. En esa comisión participarán los tres ayuntamientos afectados y la Junta de Comunidades.

Azuqueca no se suma al plan ASTRA

Además se ha solicitado a Azuqueca que asista al encuentro ya que muchos vecinos de este municipio usan el servicio a pesar de que el Ayuntamiento no se encuentra adherido al plan ASTRA. Según Pedro López el ayuntamiento azudense no hace ninguna aportación económica, como sí hace el resto de ayuntamientos, porque considera que es un servicio regional y que no tienen que poder dinero y recuerdan que ellos tienen estación de tren y no necesitan este servicio, unos autobuses que, sin embargo, sí son utilizados por numerosos vecinos.

De momento y mientras se celebra la reunión se ha puesto en marcha un canal para que los usuarios den a conocer las incidencias y reclamaciones es vecino@aytoalovera.es

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política