notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Estiman el recurso de Unidas por Fontanar contra el alcalde

Siguen investigados por presuntos delitos de actuación urbanística y prevaricación. 
 
Fontanar

 El grupo municipal de Unidas por Fontanar ha informado este domingo de que se ha estimado el recurso que presentaron tras el archivo de la causa contra el alcalde de Fontanar (Guadalajara) y otras dos personas y que, por tanto, siguen investigados por presuntos delitos de actuación urbanística y prevaricación.

En una nota de prensa Unidas por Fontanar ha indicado que presentaron el recurso después de que el juzgado de instrucción nº 1 de Guadalajara decretara el sobreseimiento provisional de las actuaciones por la denuncia interpuesta contra el alcalde, Víctor San Vidal Martínez, y otras dos personas por presuntos delitos en la actuación urbanística del Sector 4 de Fontanar.

Posteriormente, con fecha de 30 de mayo de 2019, presentaron un recurso contra esa decisión, “por considerarla cuanto menos precipitada, por no investigarse en profundidad los hechos denunciados”.

El Ministerio Fiscal con fecha de 20 de julio de 2019 se ha adherido a dicho recurso y solicita además la averiguación patrimonial de los investigados y la emisión de un dictamen pericial contable relativo a la ejecución de las obras del Sector 4 de Fontanar por la empresa adjudicataria, "por si además de poder concurrir un delito de prevaricación, comprobar si ha habido desviación de fondos públicos".

El 30 de julio de 2019 el juzgado de instrucción nº1 de Guadalajara emitió un auto donde resolvía favorablemente el recurso y ordenaba nuevas diligencias citando a nuevos testigos y nuevos investigados, así como la averiguación patrimonial de los investigados y de la empresa adjudicataria del contrato, ha explicado Unidas por Fontanar.

San Vidal es ratificado como alcalde de Fontanar solo con el apoyo de su formación

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política