notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los afiliados extranjeros en Guadalajara crecen un 4,5% durante el último año

Hay 12.393 afiliados extranjeros a la Seguridad, la mayor parte de ellos se dedica al comercio, la construcción y la hostelería

extranjerosDe los extranjeros afiliados a la SS casi 7.000 son hombres, el resto mujeres/ Ministerio de Trabajo

El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Guadalajara ha subido de forma importante en el último año. Según datos facilitados por el Ministerio de Trabajo a finales de agosto había en Guadalajara 12.393 personas, de ellas 6995 son hombres y 5398 son mujeres. Esa cifra global supone un incremento en el número de afiliados extranjeros de un 4,59% en el último año. Los datos mensuales, por otra parte, hablan de un ligero descenso respecto al mes de julio de este mismo año.

A nivel regional Castilla-La Mancha ha alcanzado los 65.979 en el mes de agosto, lo que supone un 7,64 por ciento menos que en julio, aunque la tasa interanual ha crecido en un 4,96 por ciento.

En concreto, en Castilla-La Mancha el mayor número de extranjeros afiliados pertenece al régimen general (57.791), de los cuales 15.040 pertenecen al Sistema Especial Agrario y 3.559 al Sistema Especial del Hogar. Además, las estadísticas revelan que hay 8.187 afiliados autónomos que son extranjeros en Castilla-La Mancha.

Estos trabajadores están ubicados principalmente en talleres de reparación de coches o motos, en construcción o en hostelería.

En cuanto a la procedencia de estos extranjeros, la mayoría es de la Unión Europea (34.149) y el resto de países que no son de la UE (31.830), mientras que por regímenes el general acapara al 87,59 por ciento de los afiliados y solo el 12,41 por ciento son autónomos.

En el conjunto del país, la Seguridad Social perdió 37.461 afiliados extranjeros en agosto, lo que supone una caída del 1,73 % con respecto a julio y el segundo descenso consecutivo.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Muchas novedades para ir a la piscina de verano en #Azuqueca https://t.co/xtmTgbjgt5

05 Jun Reply Retweet Favorite

Seroprevalencia: estos son los inmunes que hay en Guadalajara https://t.co/xicmtyi4PA

05 Jun Reply Retweet Favorite

La plaza de toros de #Guadalajara se queda sin empresa https://t.co/NdBz5PXFmp

05 Jun Reply Retweet Favorite

El Festival Gigante, suspendido https://t.co/HiAm8jn53x

05 Jun Reply Retweet Favorite

Fase 3 en Azuqueca: estas son las novedades https://t.co/VBO6V1wwWf

05 Jun Reply Retweet Favorite

TRIBUNA GD: Sobre el Día del Medio Ambiente por Alberto Rojo @AlbertoRojoBlas https://t.co/za7gFRctXz

05 Jun Reply Retweet Favorite

Un reto de reciclaje para ayudar a Cruz Roja en Guadalajara https://t.co/xF7FvSQSto https://t.co/xJ2mGNsr1U

05 Jun Reply Retweet Favorite

El Hospital de Guadalajara hace obras en urgencias, paritorio y algunas dependencias más por si hay un nuevo brote… https://t.co/Oln0nftRo3

05 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política