notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Extinguido el incendio forestal de Valdeavellano

Se declaró el pasado domingo y se extendió por el fuerte viento obligando a cortar una carretera

incendio valdeaveruelo-370x278El incendio en su momento más virulento/ Gu Diario

El incendio forestal que se declaró este domingo en el término municipal de Guadalajara, en las inmediaciones de Valdeavellano, ha quedado extinguido a las 15.10 horas de este miércoles.

Según el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional consultado por Efe, el fuego ha sido catalogado como forestal-arbolado y ha afectado a terreno agrícola, según la información del mapa forestal. El incendio podría haber afectado a 55 hectáreas de terreno según declaró en su día el alcalde.

En total, en la extinción de este incendio han participado 47 medios, 12 de ellos aéreos y 32 terrestres, con un dispositivo compuesto por 223 personas.

Este incendio alcanzó el nivel 1 durante la tarde del domingo, ya que tuvo que cortarse una carretera que comunica las localidades de Lupiana y Valdeavellano, si bien el lunes al mediodía se rebajó a nivel 0 y, además, se dio por controlado a las 12.24 horas de este martes

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política