notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Valmaña (PP) partidaria de que los ribereños entren en la comisión de explotación pero con matices

Sobre si los 92 pueblos del Levante están ya representados en la misma, como defiende el Gobierno de Pedro Sánchez, no se pronuncia

Valmana-silviaSilvia Valmaña es la única diputada del Partido Popular por Guadalajara/ PP Gu

La polémica por el trasvase Tajo-Segura alcanza sus cotas más altas con la decisión de dos destacados miembros del PP a nivel nacional, Álvarez de Toledo, y García Egea de apoyar la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) pidiendo que los municipios ribereños de Entrepeñas no participen en las decisiones de la comisión de explotación del Trasvase.

Desde Guadalajara Diario hemos querido conocer la opinión de la única diputada que el Partido Popular tiene por Guadalajara Silvia Valmaña quien en contra de lo que defienden destacados miembros del Partido Popular se ha mostrado totalmente partidaria de que los ribereños estén representados en la comisión del trasvase. La diputada, sin embargo, no contesta a la pregunta de si esa inclusión de los ribereños debe suponer que entren los 92 municipios del Levante como piden en la zona. Según Valmaña las proporciones "hay que estudiarlas" y asegura que no les corresponde decidir cómo, cuando y cuánto en este tema y asegura que el "PP pide el desarrollo de nuestra tierra, pero no queremos impedir el desarrollo de otros".

Sobre cual será su postura cuando se vote la PLN presentada por el Partido Popular Valmaña ha señalado que ella no está en esa comisión y que por lo tanto no votará pero asegura que durante la negociación ejercerá su papel con sentido de la responsabilidad "como he hecho siempre"- afirma. "Ejerceré las responsabilidades que son las que señala la dirección de mi partido en Guadalajara, en CLM y en España"- ha declarado.

Según Valmaña la posición del PP en este tema en Guadalajara y CLM no ha variado "queremos un pacto nacional y regional del agua- asegura- que esté basado en tres principios: que se cumplan los caudales mínimos, que se dé prioridad a la cuenca cedente y que haya solidaridad entre los territorios.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política