El Ayuntamiento de Trillo ha invertido cerca de 18.000 euros más IVA en reordenar la zona, ubicada en El Arroyo, en la margen izquierda del Carril de las Tetas de Viana, en instalar suelo de caucho de seguridad e instalar columpios nuevos, así como un conjunto de gerontogimnasia.
Continuando con la política municipal de renovación y securización de las áreas infantiles de juegos en Trillo y sus pedanías, el Ayuntamiento ha reordenado el espacio urbano destinado a parque infantil de Viana de Mondéjar, reubicándolo en el margen izquierdo del carril de las Tetas de Viana, a la salida del pueblo, en un tramo que casi con total seguridad recorriera el nobel Camilo José Cela en su inmortal viaje a La Alcarria, y que los lugareños conocen como El Arroyo.
El parque está ubicado a pocos metros del centro social polivalente del pueblo y con él, se cierra el casco urbano. Cuenta con un columpio doble, tres balancines, de una y de dos plazas y todos diferentes entre sí, y una estación multifunción. Los juegos, que son aptos para niños y niñas de entre tres y doce años, son los mismos que había en el anterior emplazamiento, con dos unidades nuevas.
Asimismo el conjunto ha quedado rodeado con una barandilla metálica de color marrón. El anterior firme de arena ha sido sustituido por suelo de caucho de alta seguridad idéntico al que hay en el resto de los parques infantiles que el Ayuntamiento ha remodelado o construido en los últimos cuatro años. La instalación y reubicación de columpios y valla la llevaron a cabo operarios de la Brigada Municipal, quienes asimismo instalaron una estación de gerontogimnasia para los mayores y seis bancos en el entorno. Para una segunda fase queda la dotación de alumbrado público nuevo y la construcción de una fuente, así como la plantación de arbolado adicional y la recuperación de los antiguos lavaderos públicos.
El alcalde pedáneo de Viana, Jesús Rodrigo, se muestra muy satisfecho con la urbanización del lugar al finalizar los trabajos. “Nuestra idea es construir una zona recreativa apta para el paseo y el juego de los niños, a la vera del monumento natural que son las Tetas de Viana”, indica. El parque infantil entró en servicio en el comienzo del recién terminado verano. El Ayuntamiento de Trillo ha invertido cerca de 18.000 euros más IVA en el conjunto.
