notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Concordia seguirá cerrada hasta que se resuelvan las deficiencias

El nuevo equipo de Gobierno critica que el anterior concejal ordenase abrirlo justo antes de las elecciones sin los informes técnicos.
 
Concordia-trabajos La empresa contratista trabajaba esta mañana en el arreglo de las deficiencias. Fotos: GUDiario.

 Varios espacios del parque de La Concordia seguirán cerrados al público tal y como han asegurado los responsables del área de Urbanismo, Jaime Sanz y Rafael Pérez Borda, en una comparecencia pública en la que han confirmado la existencia de “evidentes deficiencias en el nuevo pavimento, que no hicieron posible que los técnicos municipales informasen positivamente para dar por finalizada y entregada la obra”. Días atrás, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ya avanzó en una entrevista con este digital que las obras no se recepcionarían hasta que no se resolvieran tales deficiencias.

El concejal responsable de Obras, Jaime Sanz (PSOE), ha desvelado que el pavimento de los paseos puesto y el material utilizado no era el contemplado inicialmente en el proyecto de obra, “que permitía un mejor drenaje, para evitar la proliferación de charcos y escorrentías en días de lluvia”.Concordia-cartel-conciertosUn cartel advierte que los conciertos de las bandas se trasladan a San Roque por causas de fuerza mayor

Las deficiencias se hicieron evidentes, ha señalado, “cuando los paseos se abrieron al público y los propios viandantes comprobaban cómo el material se desprendía solo con pisarlo”. Por ello la empresa sigue trabajando a día de hoy, como hemos comprobado esta mañana, para que el parque "quede en perfectas condiciones, según lo incluido en el proyecto de reforma".

En este sentido, el teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda (CS), ha pedido disculpas a la ciudadanía "por no poder utilizar un parque tan demandado en pleno verano” y ha manifestado “el firme compromiso del equipo de Gobierno para que pueda ser abierto cuanto antes, en las mejores condiciones, puesto que es uno de los grandes pulmones verdes de nuestra ciudad”.

Apertura precipitada

Concordia-Jiame-Sanz El concejal responsable de Obras, Jaime Sanz, muestra esta mañana una foto con el acto electoral del PP celebrado en el parque. Jaime Sanz ha criticado la decisión del anterior equipo de Gobierno, que "retiraron las vallas e invadieron la obra sin finalizar para que el PP pudiese celebrar allí el acto de cierre de campaña electoral, tal y como todavía puede verse en sus perfiles de redes sociales”.

La retirada de vallas supuso “someter a una obra que ya presentaba deficiencias a la presión del tránsito de personas”. Por ello, Sanz ha retado a Jaime Carnicero a explicar por qué decidió abrir el parque pese a contar con tres requerimientos técnicos en contra. “Ahora que actúa como concejal en la sombra y sigue visitando obras, que venga a esta y explique si pensó en las consecuencias económicas que su decisión podía tener para el Ayuntamiento”, ha zanjado.

Las obras de reforma y acondicionamiento del parque de La Concordia se iniciaron el pasado mes de noviembre, con un coste de 615.230€ más IVA. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Agricultores de la Vega de Valencia, que trabaja ahora en resolver las deficiencias encontradas sin que ello suponga un coste añadido para el Ayuntamiento, precisa el nuevo responsoble de parques.

Empresa y técnicos han fijado para el próximo día 7 de agosto una nueva visita a la obra tras la que el Ayuntamiento decidirá si ya está en condiciones para su recepción.concordia-fuenteEl paseo de La Concordia, esta mañana.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política