notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El senador Román toma el pulso al PP provincial

Inicia en Alovera una ronda de coctactos por la provincia para llevar propuestas al Senado.
 
Roman-Corredor Imagen de la reunión celebrada en Alovera con algunos ediles de cuatro municipios del Corredor

 Antonio Román quiere tomar el pulso al PP provincial y para ello ha iniciado un recorrido para recoger propuestas de los municipios que luego puedan ser trasladas a la Cámara Alta. Por primera vez desde 1982, Román es el único senador del PP en la provincia de Guadalajara,  partido que cuenta también con una diputada, Silvia Valmaña, tras haber perdido el segundo escaño en el Congreso en las últimas elecciones.

El primer lugar visitado por Román de esta ronda de encuentros de trabajo por los municipios fue Alovera, localidad cogobernada por Alternativa Alovera, PP y Vox, adonde han asistido concejales  populares de Guadalajara capital, Cabanillas del Campo, Villanueva de la Torre y la propia Alovera.

Según un comunicado de la oficina de prensa del senador, los concejales populares han calificado de "positiva y productiva" esta reunión donde se ha realizado un breve análisis de la situación política actual para pasar, seguidamente, a analizar pormenorizadamente cada uno de los temas expuestos.

Antonio Román ha manifestado su “disposición total y absoluta” para trabajar codo con codo con todos y cada uno de los representantes municipales animándoles a dar traslado de los problemas que puedan existir para denunciarlo , "pero siendo coherentes y sin populismos”.

Se abordaron asuntos como la conectividad con Madrid a través de las conexiones del Plan ASTRA o el servicio de Cercanías que utilizan miles de vecinos "con problemas de puntualidad y estado de los trenes". También de la "sensación de inseguridad" que perciben los vecinos de Villanueva de la Torre ante la falta de efectivos de Guardia Civil, más aún ante el reciente asesinato de una mujer aún sin esclarecer, o la posible implantación de un centro de menores "que no reúna los requisitos mínimos y recursos humanos necesarios para su correcto funcionamiento".

Román criticó la marcha del Plan Estratégico anunciado por el presidente regional, el socialista Emiliano García Page, porque "ha quedado en papel mojado".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política