notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El alcalde de Fontanar dice que sufre "una verdadera persecución política"

San-Vidal-FontanarEl alcalde de Fontanar leyendo su comunicado ante la prensa, aunque no admitió preguntas./GUDiario.El alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, ha defendido su inocencia y la del resto de los investigados en el proceso abierto tras el registro judicial en el Consistorio de la localidad guadalajareña y manifiesta ser objeto de "una verdadera persecución política".

 En declaraciones a los medios a la entrada del Ayuntamiento y rodeado de un centenar de personas que le han mostrado su apoyo, Vidal ha dicho que tiene la conciencia tranquila y que su detención el pasado jueves junto con otras cuatro personas es "una verdadera persecución política".

Del mismo modo, ha decidido poner su cargo a disposición de los concejales para que debatan en un próximo pleno que, según ha indicado, se convocará esta misma semana, su continuidad como alcalde.

Críticas a las medidas adoptadas

Delante de una pancarta en la que se podía leer 'El Pueblo está con vosotros', y arropado también por miembros de su equipo de Gobierno, el alcalde de Fontanar, en libertad desde ayer junto a las otras cuatro personas detenidas con él, dio lectura a un comunicado en el que aseguraba que "no existe fundamente para todo este espectáculo" y ha calificado de "desproporcionadas" las medidas que se adoptaron el pasado jueves con su detención, ha señalado el alcalde, perteneciente a la formación Entre todos Fontanar, con la que sacó mayoría absoluta una vez que el PSOE dejó de presentarle tras una denuncia de Ahora Fontanar, de la que fue absuelto por prevaricación administrativa.

El alcalde, que ha insistido en que siempre tuvo la conciencia "muy tranquila", se ha mostrado esperanzado en el sistema judicial y que por eso pueden seguir diciendo "con la cabeza bien alta, que su honradez está por encima de todo".

Según San Vidal, la decisión de su detención así como la de la secretaria interventora, el jefe de Protección Civil, el director del Vivero de Empresa y un concejal (este último puesto en libertad el jueves), no se corresponde con la "realidad judicial y social", tras insistir en que todo esto responde a una "verdadera persecución política que se inició antes de las elecciones del pasado 26 de mayo" y que tenía como objetivo que no se presentara a la reelección, asegurando que sufrió, incluso, "amenazas y daños contra su patrimonio", sin decir de quién.

Una "quinta columna" que le acosa

"Parece que los alcaldes jóvenes, con inquietudes, que nos esforzamos en mejorar nuestro pueblo, no somos cómodos para algunas esferas, que los que no nos dejamos manejar por otros, no debemos continuar", ha añadido San Vidal, otra vez sin citar a nadie en concreto, ni el motivo de esa presunta persecución."Alguien se está tomando muchos esfuerzos para que el proyecto que recibió el 50 por ciento del apoyo popular de Fontanar no salga adelante", ha apuntado.

En este sentido, ha precisado que "existe una quinta columna que todo el mundo sabe quien es. No hace falta nombrar a nadie, ya que no se puede tapar el Sol con un dedo".

San Vidal ha rehusado a responder a las preguntas de los periodistas, por encontrarse el caso bajo secreto de sumario, aunque sí ha pedido que se respete su presunción de inocencia, especialmente con los trabajadores del Ayuntamiento.

Por último, tras saludar a muchos de los vecinos que hoy se han acercado hasta la Plaza de San Matías para apoyarle, ha resaltado la profesionalidad de la justicia y incidido en que si hoy están en la calle es porque la justicia les ha dado la razón y han podido demostrar que son inocentes. No obstante, hay que recordar que tanto él como los otros tres detenidos están en libertad con cargos y se les imputa de manera provisional como presuntos autores de delito de malversación, delito de falsedad en documento público y "otros posibles delitos relacionados con la corrupción que deriven del desarrollo y resultado de la investigación judicial", según informó el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El pleno municipal ha sacado adelante con el respaldo de "Entre todos Fontanar" una declaración sobre la despolitización de la Administración a nivel local, con la ausencia del resto de los partidos que intregran el Ayuntamiento. La portavoz de Unidas Podemos declaró que "no vamos a participar en la farsa de la normalización municipal", asegura Rosa Zaragoza, quien sostiene que la vida municipal de Fontanar solo se normalizará cuando se aclaren los hechos y la justicia termine su trabajo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política